[Musix-usuarios] Tarjetas de sonido EXTERNAS

Jose M. Vazquez Viader speedmetal_w en hotmail.com
Sab Feb 10 19:48:03 CET 2007

Seguimos a vueltas con las tarjetas externas...estos días he tenido más tiempo para mirarme tiendas (en especial thomann) y tengo las siguientes opciones. La quiero para grabaciones "simples" pero con la mayor calidad posible. Es decir, dudo mucho que vaya a grabar en dos entradas a la vez, únicamente canciones de un par de pistas (guitarras, voz, armónica...) grabadas por seperado...La necesidad de MIDI no la tengo clara, porque no tengo teclado MIDI, pero será una de mis próximas compras...entonces está la duda de si ahorrarme el MIDI de la tarjeta y comprar un teclado con conexión USB para el MIDI, o pagar algo más con vistas al futuro....

Esto es lo que he visto que entra en mis posibilidades, no entro a especificar la calidad, las latencias y esas cosas, simplemente las entradas/salidas y el precio:

M-AUDIO FAST TRACK USB
1 entrada micro XLR
1 entrada 1/4"
1 salida RCA
1 salida headphone 1/8"
PRECIOS:
-thonmann 105
-microfusa 120
-musicstore 108
-musicstore** 87

M-AUDIO MOBILE PRE USB
2 entradas micro XLR
2 entradas 1/4"
1 salida estereo 1/8"
2 salidas 1/4" (left/right)
-thonmann 130
-microfusa 165
-musicstore 140

M-AUDIO USB AUDIOPHILE
1 entrada RCA
1 E/S MIDI
1 E/S coaxial S/PDIF
1 salida RCA
1 salida headphone 1/4"
-thonmann 139
-thonmann** 129
-microfusa 190
-musicstore 140
-musicstore** 87

PHONIC FIREFLY 302
2 entradas TRS
1 entrada mic XLR
1 E/S S/PDIF
1 E/S MIDI
1 E/S RCA
firewire power
PRECIOS:
-thonmann 129

EDIROL UA-25
2 entradas TRS/XLR combo
1 E/S MIDI
1 E/S S/PDIF
1 salida RCA
2 salidas TRS balanceadas
usb power
PRECIOS:
-thonmann 189
-microfusa 182
-musicstore 195

M-AUDIO FAST TRACK PRO
2 entradas TRS/XLR combo
1 E/S MIDI
1 E/S S/PDIF
2 salidas TRS
4 salidas RCA
usb power
PRECIOS:
-thonmann 209
-microfusa 250
-musicstore 212

*Microfusa es una tienda que he encontrado española, como distribuidora de M-Audio, con precios asequibles para algunos productos, teniendo en cuenta que sería una compra en tienda, sin gastos de envío. Está en Barcelona y Madrid
**Son artículos "retourned"

resumiendo:
-la fast track usb de maudio ahora mismo me llegaría de sobra y es considerablemente barata
-la mobile pre usb ofrece lo mismo pero con 4 entradas por 20-30€ más
-subiendo al nivel de las que ofrecen midi, la phonic está increíblemente bien de precio, y con buenas prestaciones, pero no conozco la calidad de esa marca y la fiabilidad. Además tengo entendido que phonic no está soportado en musix
-la edirol y la fast track pro, con características similares y con precios muy distintos...(edirol 182 en TIENDA)

se os ocurre alguna opción más y alguna recomendación a la hora de elegir??

yo seguramente me decante por la fast track usb (por menos de 200 euros podría tener interfaz y mic), pero así podemos ayudar a los que quieran algo de un nivel superior.