[Musix-usuarios] Agregar cd a apt

Jue Feb 1 02:13:06 CET 2007

El Mié 31 Ene 2007 17:44, Pablo Sastre escribió:
> Hola gente;
> ace poquito le instale Musix a un amigo maquero; en una pc que compro.
> El tema es que le quise instalar las apps que uso yo; y algunas mas que le
> gustan.
> Las descargue con synaptic; copie el conteniso de ;
> /var/cache/apt/archives/ ; cuando puse "agregar cd" en synaptic; me dijo
> que no era un disco debian. Como hago eso? Lo agrego con apt-get add cd
> (como era?)
>
> Chiflen, si algo saben

Diculpen los múltiples mails, debería haber realizado un sólo mail, pero luego
se me ocurrió escribir un script un tanto mejor...

#!/bin/sh
#
# repolocal.sh version 0.1
#
# (c) 2007 by Marcos Guglielmetti
# Under GNU GPL v2 or later
#
# Ayuda a crear un repositorio local para instalar paquetes
# que se han descargado en otro lado, y necesitan ser instalados
# mediante apt-get en una máquina sin conexión a Internet, en
# la mayoría de los casos, aunque puede estar conectada
# a Internet sin problemas, y simplemente se trataría
# de un repositorio más de paquetes... hecho a nuestra medida...

# Sólo como root
if [ $UID -eq 0 ];
then
  echo "Ok, root user..."
else
  echo "Se necesitan privilegios de root. / root permission needed."
exit
fi

if [ -d "$1" ]
then

echo "$1 existe, bien"

else
echo "El directorio $1 no existe, por favor, especifica un directorio,
ejemplo /var/cache/apt/archives/

The path $1 is wrong, please, give me a valid path, for
instance: /var/cache/apt/archives/

"
exit 1

fi

echo "
Crearé un repositorio local con los paquetes ubicados en $1
I will make a local package repository from $1
"

# escanea los paquetes
dpkg-scanpackages $1 /dev/null | gzip -9c > Packages.gz

echo "# Local Respository created by repolocal.sh
deb file:$1 ./" >> /etc/apt/sources.list

echo "Ready, now you must run apt-get update and you will be able to install
packages from your local repository, press enter...

Listo, ahora debes correr apt-get update y podrás instalar programas desde tu
repositorio local, presiona enter...
"
read
apt-get update