[Musix-usuarios] Lilypond

elyuca2 elyuca2 en yahoo.com.mx
Lun Dic 31 20:50:17 CET 2007

crea un archivo de texto y guárdalo como test.ly con el siguiente contenido:

{c' d' e' f'}

ahora desde una terminal, ve a la carpeta que contiene tu archivo test.ly y escribe:

lilypond test.ly

Se te creará una partitura en pdf llamada test.pdf en la ruta en la que estás. Para cosas mas avanzadas puedes mirar el manual...

Saludos amigos de Musix

Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> escribió: Hola,

Si en una terminal escribo lily y presiono TAB 3 veces, aparece esto:

lilypond
lilypond                lilypond-invoke-editor  lilypond-ps2png
lilypond-book           lilypond-musix.sh

lilypond está instalado en todas las versiones de Musix, se utiliza en
consola de texto o terminal, pero programas como rosegarden lo
utilizan para exportar partituras hacia ese formato. Hay un tutorial
en

/usr/share/doc/tutorial-lilypond-fdl/index.html

(accesible desde Musix -> Ayuda)

Quizá otros usuarios podrían darte más pistas.

El 31/12/07, Domenec Bernad  escribió:
> Llevo bastante tiempo intentando instalar Lilypond, lo he hecho con el
> gestor de paquetes sinaptic y con el terminal, me instala lilypond y las
> dependencias y me dice todo correcto pero luego no veo el programa por
> ninguna parte,

Es que no aparecerá en menús, porque se invoca desde una terminal, no
tiene interfase gráfica.... bah, denemo es una, pero está aún un tanto
verde dicen...

 no consigo arrancarlo ni con el terminal. He intentando
> averiguar cual puedes ser el problema por la red, pero nada. Tal vez sea
> mi ignorancia. ¿como puedo Instalar el programa paa poder trabajar con
> el? la versión de musix que tengo instalada es la 1R

* CD Download: (http://www.musix.org.ar/en/)
* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode

http://correo.yahoo.com.mx/