[Musix-usuarios] Setear placa nvidia gforce

sonidoslibertarios en resist.ca sonidoslibertarios en resist.ca
Jue Ago 23 13:33:45 CEST 2007

Hola a tod en s!!!

Trate de setear mi placa de video nvidia gforce 5200,  en base al manual
de instalacion de los drivers nvidia
(http://us.download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/100.14.11/README/chapter-04-section-02.html);
que musix nunca me cargó en mis instalaciones en dd (no pudiendo subir la
resolucion a mas de 800x600, y la frecucia de refresco), al comenzar la
autoistalacion el instalador me informa que xorg ya esta corriendo por lo
que se suspende la instalacion hasta que finalice xorg (con killall
xorg?); mas adelante en el manual dice que si uno ya tiene xorg lo puede
modificar manualmente cambiando algunas lineas
(http://us.download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/100.14.11/README/chapter-06-section-02.html),
lo que hice y posteriormente desactive la autodeteccion de video (para que
me mantuviera el seteo); no obstante al reiniciar el pc, nigun cambio hizo
efecto ; entonces guiado por el wiki de musix
(http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Configuracion_de_video) apague
xorg con killall xorg lo que me saco del escritorio y me dejo cargando k
display:kdm o algo asi (que debes ser cuando trata de cargarme el
escritorio no lo tengo muy claro) y no paso mas alla de eso, ahi quede...
a cada ve que trato de iniciar musix se estanca en eso.
En http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Administracion me encontre que
se puede modificcar como inicia grub en relacion al video, edite la linea
de comando desde grub para que no hiciera la autodeteccion de hardware y
que me seteela resolucion a 1024x780 lo que dio resultado pero aun asi se
me detiene en lo mencionado anteriormentel.
Todo esto lo hice porque de todo los cambios que realice en videoconfig.sh
no me dieron efecto, sobretodo setearlo a 1024x780...

lo extraño es que en live cd a veces me carga el driver nvidia y otras no...

si alguien tiene una de estas placas, como lo hago?

Gracias montones otra vez!!!

Pd.: mi compañero de estudio a tenido mucho mejor suerte que yo..incluso
arreglo la conexion a internet solo con un par de clicks (creo que volvio
a meter una ip) basado en no se que tutorial, todo lo demas le anda bien..
parece que ya es hr de cambiar de maquina....

Saludos!!!
Camilo, el chic@ problema :)