[Musix-usuarios] Re: [M-Colab] Lanzadores predeterminados // ¿tipo de orquestaciones?

Mie Ago 22 18:22:54 CEST 2007

Bien, reenvio este mail a la lista de Usuarios porque allí hay otros
profesores de música que quizá nos den ideas sobre qué tipo de orquestaciones
sería adecuado incluir en un programa de este estilo.

El Miércoles, 22 de Agosto de 2007 21:57, Ariel Errera escribió:
 | Ahora que el lanza entorno está bastante avanzado, y que la interfaz
 | ya lee archivos de configuración, podemos empezar a definir los
 | entornos que va a incluir musix de forma predeterminada.
 |
 | Tal vez sea conveniente separar en dos clases:
 | 1. Demos
 | Que son los entornos con archivos, por ejemplo, OK I lied y varios de
 | los que ahora aparecen en el menú Rosegarden de ICEWM
 | 2. Entornos
 | Cargan solamente las aplicaciones.

Si, yo agregaría, quizá como subclase de Entornos, o quizá mejor "Estudios de
Rosegarden" o "Orquestaciones" o "¿?" : algo fundamental para comenzar con un
armado de orquesta determinado, que ya suena de una, según estilos, ejemplo:

* cuarteto de cuerdas
* jazz
* big band
* Blues
* ¿?

(alguien podría sumar más estilos básicos?)

 | ¿Que entornos creen convenientes tener listos para el usuario? Algunos
 | que se me ocurren son:
 | * Jack + Ardour
 | * Jack + Rosegarden
 | * Jack + Rosegarden + ZynAddSubFX
 | * Jack + Rosegarden + Qsynth
 | * Jack + Rosegarden + Hydrogen

Sí; también
Jack + Rosegarden + Hydrogen + Qsynth + ZynAddSubFX
Jack + Rosegarden + Hydrogen + Qsynth
Jack + Rosegarden + Hydrogen + ZynAddSubFX

Por ejemplo a mí me serían útiles esos.

También ¿haremos sin JACK? Eso anda bien en determinado hardware (me parece
necesario), por eso los lanzadores actuales del menú IceWM Rosegarden dan
opciones de rosegarden+timidity+alsa (y en diferentes Hz)

Rosegarden + Timidity (only ALSA) 11025Hz
Rosegarden + Timidity (only ALSA) 22050Hz
Rosegarden + Timidity (only ALSA) 44100Hz
Rosegarden + Timidity (only ALSA) 48000Hz ?

 | Sugiero esto ahora porque estoy actualizando los menues de fluxbox y
 | creé un submenú específico para los lanzadores. Me gustaría empezar a
 | definir el tema así los agrego.

Aunque creo que podría estar bien seguir con esta política de submenús... ,
será menos mantenible y mucho más trabajoso que hacer algo aparte,  que
simplemente lance una ventana mostrando los diferentes Entornos, porque sino
vamos a tener que, POR EJEMPLO, modificar todos los menús: icewm, fluxbox,
KDE, etc., y va a ser una pesadilla

Yo pienso en kdialog y me da escalofríos :P

Por lo cual creo que kommander sería la solución total a nuestro problema ¿o
no?

Una simple ventana con Pestañas:

[Demos] [Entornos] [Orquestaciones] (o algo así)

Dentro de cada una, botones con los lanzadores en particular, y así nos
ahorramos modificar todos los menús ¿qué les parece? Incluso hasta podría
tener lindos iconos, me puedo encargar de eso también si tengo tiempo.

 | También va a ser necesario definir el directorio donde se van a
 | guardar los lanzadores.

¿Podría ser /usr/share/musix/launchers/ ?

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

"¡¡¡SILENCIO!!!"