[Musix-usuarios] Partituras en Rosegarden

victor vdaigu en gmail.com
Mie Ago 15 13:53:44 CEST 2007

Es que hasta el finale notepad (un mini finale gratuito) es más avanzado que
noteedit, en cuanto a edición de partituras. Si hubiera algo parecido al
viejísimo encore, ya sería un logro. Usaba encore hace más de una década,
cuando conocí sibelius, me quedé maravillado...tanto así  fue el cambio, que
finale se tuvo que poner las pilas y hacerse más amigable. Ahora sólo uso
software libre por autoimposición :) , pero cuando veo un sibelius de
cerca.... es un programón. Se escribe casi tan cómodo como en papel.

Según mi opinión, lo más "profesional" (obviando lilypond) es musescore con
diferencia, pensando en la música instrumental, ya que precisamente copia el
estilo de las primeras versiones de sibelius. Pero ya conocéis de su
inestabilidad. Habrá que esperar a que salga kde4, pues parece que ese es el
objetivo del autor.