Re: [Musix-usuarios] Unapequeña aportacion... si os gusta...

Daniel Vidal Chornat vidal_dan en hotmail.com
Lun Abr 30 19:36:39 CEST 2007

Saludos

Comentarios mas abajo :)

> [...]
>is not a directory
>./instdk.sh: line 5: /usr/share/hydrogen/data/drumkits/ColomboErnysMix/: is
>directory

>El problema es que /usr/share/hydrogen/data/drumkits/ErnysPercussion/*.wav
>contienen espacios en sus nombres, pero en realidad no es el problema...
>mmm... no quiere crear links de ese modo, y no sé cómo sería masivamente
>
>así sí los crea:
>
>sudo ln -s /usr/share/hydrogen/data/drumkits/ErnysPercussion/1Bongo\
>High.wav /usr/share/hydrogen/data/drumkits/ColomboErnysMix/

No es un problema de espacios en el nombre de los ficheros, sino que en el
proceso de envio del correo se han partido las lineas de la instruccion ln
-s de forma que intenta enlazar el fichero consigo mismo y... (gotas de
sudor corren por mi frente..) intenta ejecutar el directorio. Por eso da
errores en la linea 5 cuando el script solo tiene 3!!!!  He descargado del
correo el fichero que envié y su tamaño es diferente!!!. El script solo debe
tener 3 lineas y su fichero debe tener un tamaño menor o igual a 291 bytes
(por si lleva algun salto de linea al final). Te escribo las lineas
numerandolas Copia las lineas en un fichero (omitiendo la numeracion)  y el
script funcionara (estoy bastante seguro) . De todas formas te lo envio
comprimido en un gz... espero que asi no parta las lineas.

1 mkdir /usr/share/hydrogen/data/drumkits/ColomboErnysMix
2 ln -s /usr/share/hydrogen/data/drumkits/ErnysPercussion/*.wav
/usr/share/hydrogen/data/drumkits/ColomboErnysMix/
3 ln -s /usr/share/hydrogen/data/drumkits/ColomboAcousticDrumkit/*.flac
> [...]

>En cuanto a los flac, no tienen espacios en los nombres así que con esto se
>puede hacer automático:
>
>for flac in
>$(ls /usr/share/hydrogen/data/drumkits/ColomboAcousticDrumkit/*.flac)
>do
>ln -s "$flac" /usr/share/hydrogen/data/drumkits/ColomboErnysMix/
>done
>

>Yo por ahora a los wab
>de  /usr/share/hydrogen/data/drumkits/ErnysPercussion/*.wav los copie para
>testear, pero para hacer links masivamente siendo que tienen espacios en

Prueba a generar el script tal y como te lo he escrito y dime si te da
problemas. No deberia darlos. En cualquier caso voy a meter el script en un
.gz y lo adjunto. Creo que al ser un binario no habra problemas.

> [...]
>
>O sea, copiar el drumkit.xml que adjuntaste, a:
>
>/usr/share/hydrogen/data/drumkits/ColomboErnysMix/
>
>  |    Como el maximo de instrumentos que soporta hydrogen es 32 me he
>visto
>  | en la necesidad de escoger o eliminar instrumentos. Concretamente he
>  | descartado los tomhi2 3 y 4 del drumkit Colombo ya que en la version
>que
>  | yo tengo instalada (0.9.3) suenan igual que tomhi (el hydrogen parece
>no
>  | hacer caso del parametro pitch que los hace diferentes, debe ser un

Si... es raro ¿En tu instalcion funciona? En mi PC no ha funcionado nunca
(ni en la 0.79 ni en la 0.99). Primero pense que habia sido un error al
asignar los flacs (el maldito cortar y pegar) pero cuando estaba haciendo el
drumkit me di cuenta que el parametro pitch los diferenciaba y debian sonar
distinto... por eso pense que era un bug... Mire en la web de hydrogen...
pero sus foros son tremendos... llenos de spam... y ademas en ingles y no
encontre referencias.

> [...]
>tiene
>  | 31!) he dejado un conjunto de congas, unos bongos, un tipo de guiro (me
>  | parece que los otros dos son el mismo sonido con algun efecto)... En
>fin,
>  | lo he hecho a mi gusto...
>
>Mira, creo que se puede evitar esto de los links, de hecho estoy seguro de
>que
>puedes hacer un drumkit utilizando sonidos flac, wav o lo que sea, ubicados
>en distintos directorios, sin necesidad de hacer links, simplemente el
>drumkit los tomará de distintos directorios ¿no sería mejor así?

Fue mi primera opcion. De hecho hice todo el drumkit tal y como dices,
referenciando los wavs de los otros directorios, pero eso no funciona. Si lo
haces asi, el drumkit "parece" funcionar, lo cargas, lo usas y todo bien...
haces una cancion... la guardas en tu directorio personal o de trabajo... y
cuando la vuelves a cargar... desastre... Hydrogen cree que los wavs y flacs
estan en el directorio del drumkit y la consola lanza un error por cada
instrumento. La unica forma viable son los links... (probe varias formas de
referenciar, al directorio base, rutas relativas y rutas absolutas...)

> [...]
>  | arrancar hydrogen y escoger el nuevo drumkit hydrogen se cerrara con
>una
>  | violacion de segmento.Ocurrira lo mismo si alguno de los ficheros wav o
>  | flac se eliminan o cambian de nombre con posterioridad, lo mismo si se
>  | eliminan o cambian de nombre los directorios que contienen los ficheros
>
>Bueno, acá lo probé un funciona (teniendo en cuenta que dupliqué los wavs y
>vinculé los flacs), pero sería mejor cambiar el xml para que tome los
>sonidos
>de sus directorios originales, me parece, che... ¿no?

De verdad que lo intente, pero no es posible

> [...]
>  | citados.
>  |     Ufffff vaya parrafada!!! Disculpadme :) Y espero que a alguien le
>  | sirva de ayuda en su trabajo? ocio? creacion? enseñanza? En lo que
>  | querais...
>  | Salud y Suerte!!!
>
>Seguro sirve... ahora, sería bueno incorporarlo en Musix, y para eso
>deberíamos hacerlo mejor...¿qué te parece, podrías hacer que el XML tomara
>los directorios originales sin necesidad de hacer links o copiar archivos?
>
>Estaríamos hablando de crear simplemente un xml, y si tienes ganas, un

De acuerdo. A ver si me sale una buena demo... voy a reescuchar los CDs de
Carlinhos Brow :) para inspirarme.

Pero prueba a con el script que envio comprimido. Antes de ejecutarlo hazle
un wc -l y tiene que darte 3 lineas.

Y mis disculpas a quien se haya podido ver afectado por esto...

Salud y Suerte!!!!

PD ¿Sigues con problemas de espacio en el live CD? Si es asi, arranca el
hydrogen desde una consola... Veras que aparecen unos cuantos errores que
dicen que determinados directorios de drumkits no tienen su fichero xml y
que por tanto no son usables. Creo que los puedes eliminar ya que contienen
algunos wavs y flacs (pero revisalo). No es mucho espacio pero si andas
escaso...