[Musix-usuarios] Re: [M-Colab] Reportes 1.0 rc1 y primeras impresiones

Lun Abr 23 13:49:00 CEST 2007

El Lun 23 Abr 2007 13:20, Gustavo Chico escribió:
 | Os escribo desde la nueva versión instalada en un ordenador de clase.

Ehhh... qué rapidez! nunca tuvimos un reporte tan rápido... aclaro una cosa:
con los nuevos servidores que consiguió Ututo, FSF, en Francia, hay una
conexión rapidísima. Por ejemplo, lean esto:

Daniel Olivera me comentaba que:
Tardo cada disco unos 45 minutos promedio en bajar
En subir a GNU tarda mas o menos unos 2 minutos desde ese servidor.
Es mas rapido que una red local.
Se notan los 100 megabits del server.

 | ¡Vaya cambio de look!

Bueno, sí, es un cambio rotundo

 | ¡La mejora a nivel gráfico es espectacular!

Mejor si les gusta, a mí me parece bien, eso sí: habrá mucha gente que no
podrá leer bien o no se sentirá cómoda con cómo se ve, para eso está el icono
Colores/Temas, que debería poder cambiar todo a otro tipo de temática gráfica
del modo más sencillo que se me ha ocurrido...

 | Después de la instalación ha detectado sin problemas el otro Musix
 | 0.99 que tenía instalado y lo ha añadido al grub.

Bien, eso es un avance importante

 | (En vez de musix lo
 | ha etiquetado como Debian.

Sí, eso es porque Musix 0.99 llamaba Debian a su instalación, ahora ya no
ocurre, eso estaba en /usr/sbin/update-grub  y lo cambié

 | Las entradas del grub de musix 1.0 aparecen
 | dos veces, al principio y al final de la lista)

Ah... eso sí que es raro... igualmente, si bien no es un error crítico, es
algo desprolijo, y aún no sé por qué sucede, hay que analizar el script:

/bin/update-grub-total

creado por "Jose A. Gonzalez" <joseangon46 en yahoo.es> y modificado por mí en
algunas cosas. Ese script ha sido una buena decisión, creo, y el trabajo de
José es bueno porque con sencillez ha resuelto un problema complicado:
estamos en una mejor situación que antes, para cualquier usuario será más
fácil lidiar con GRUB, pienso. Necesita más trabajo, pero fue mejor incluirlo
que dejarlo afuera, pienso.

 | A lo largo de la semana lo iré instalando en todos los ordenadores del
 | aula, de manera que podamos ir probándolo a fondo en las clases.

Perfecto. La verdad es que cuando comencé el proyecto NI soñaba con que un
docente en España podría mandar un mail tan feliz!!

 | ¿Cómo se va a organizar el tema de los reportes para esta versión?

Mmm... aún no había hecho una entrada en el WIKI especial, pero la haré ahora
mismo:

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Problemas-Bugs

Ya está allí...

Gracias, suerte con eso!