[Musix-usuarios] Re: [M-Colab] Duda tipografia horrible en xdialog

Lun Abr 16 18:42:56 CEST 2007

El Lun 16 Abr 2007 23:23, Gustavo Chico escribió:
 | Habría que preguntarle a los desarrolladores, por qué en esta situación de
 | entornos no KDE, al menos en Musix, se ve así...
 |
 | Ah, pues sí. En la página de xdialog  http://xdialog.dyns.net/ he
 | encontrado esta nota:
 |
 | Recent Debian distributions seem to have utterly broken fonts for GTK+
 | v1.2. Please, do NOT report bugs dealing with weird/badly looking fonts
 | under Debian: this is NOT an Xdialog bug but rather deals with how screwed
 | up is Debian's fonts system.

Jajaja. cómo nos tratan... bueno... el sistema de fonts de debian está
arruinado... qué lo vamos a hacer!! si no lo pudo solucionar la gente de
Debian... menos nosotros ahora.

 | No conocía el archivo /etc/X11/XftConfig
 |
 | ¿cómo llegaste a él?
 |
 | Pensé que rox-filer era lo que tenían en común las sesiones no-KDE, y
 | googleando llegué a:
 | http://rox.sourceforge.net/desktop/FontFAQ?PHPSESSID=2e632c561f9166571b51e
 |72a6d168fde
 |

 |  Otra cosa: no se soluciona cambiando la fuente desde gtk-theme-switch,
 | así que no sé cómo hacerlo.
 |
 | Cierto. Lo he intentado.

Ok

 |  Para la guía que preparas, puedes decir por ahora que el usuario entre en
 | el escritorio KDE (salir del escritorio actual y escribir kdm, luego
 | elegir desde el Menú: KDE).... eso será más simple en Musix 1.0, con el
 | cheatcode kdm:
 |
 | musix kdm

 | xorgmusix kdm lang=es
 |
 | así, quedará en KDM y desde el menú de KDM seleccionará KDE, y habrá un
 | icono que dirá "instalar"
 |
 | Ok. Las capturas de pantalla de KDE quedarán más bonitas :)

Claro!

 | -----
 |
 | Otra opción es utilizar el instalador de kanotix para hacer la guía, pero
 | está inglés y alemán solamente......
 |
 | ¿Crees que la opción beginner del instalador knoppix es una buena opción
 | para el usuario novato?.  Por cierto, he visto que en
 | http://www.knoppix.net/wiki/Knoppix_Installer hablan un poco acerca de las
 | tres opciones. Me parece haber leido que alguien buscaba más información.
 |
 | Un saludo

Si, yo creo que es una buena opción, tiene sutilmente menos problemas que la
forma Debian o Kanotix (que lo instala de la forma Debian), ehhh... igual
reinicia más lento el sistema, pero eso no es problema para quien tenga
paciencia.

Yo utilicé al forma Begginer por 2 años (desde Knoppix 3.3), y actualmente
utilizo la forma Debian desde hace 1 mes (Musix 0.99)... lo único que hay que
tener en cuenta en esta última, es que en un momento durante el inicio el
sistema advierte que No se ha encontrado un perfil de hardware para este
kernel y que hay que presionar una tecla para crearlo, sino en 3 segundos
continuará el proceso de inicio. Si presionas la tecla, es lo mejor, luego te
dirá de reiniciar, y al hacerlo, la placa de sonido y quizá otras cosas sean
mejor detectadas, y rápidamente, al contrario del modo begginer, que
redetecta todo al modo Knoppix cada vez... igual ambos funcionan!

* Colabora: http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix1.0tasks
* CD Download: (http://www.musix.org.ar/en/)
* Videos, programas, etc.: ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/
* Reporte de errores:
*IRC: #musix channel on freenode
* http://autosus.wordpress.com/

«No te tomes en serio nada que no te haga reír» [un amigo de E. Galeano]
... tampoco sigas al pie de la letra ninguna de estas frases...