[Musix-usuarios] Problema de inicio del escritorio

Sab Abr 14 17:00:05 CEST 2007

El Vie 13 Abr 2007 12:42, Sahats Aleman escribió:
> [...]
 | instalar Ubuntu y el odioso vindovs (mi padre sólo sabe manejar este S.O.)
 | no arranca el live CD.
 |
 | No es un problema de CD, ya que lo he instalado en los otros y lo he
 | intentado tostando más de un disco. El sistema se carga totalmente hasta
 | el inicio de xwindow (no se si es el nombre). Entonces me da un error y no
 | hace nada más. No me deja introducir comandos ni nada, se queda bloqueado.
 | Desde la última vez que instale Musix (0.79 creo) le he instalado una
 | tarjeta de USB 2.0. ¿Podría esto tener que ver?
 |
 | ¿Le ha ocurrido antes este problema a alguien?

Como dice José:

"¿Esto no parece más bien problemas con la tarjeta gráfica? ¿No se puede
probar a
hacer el arranque con el módulo correspondirente de la tarjeta a ver que
pasaría?"

Pero.... el problema puede estar en cualquier lado... ¿puedes mandarnos la
información que genera pcinfo.sh?

Claro que para hacer eso deberías poder ingresar al sistema...

¿has iniciado el live cd en el momento de instalar de qué manera?

musix dma

xorgmusix dma lang=es

¿cuál de las dos?

Si fue presionar enter, la forma es la normal, si fue con xorgmusix dma
lang=es o xorgmusix la autodetección de video sería la mejor.

En caso de que no hayas iniciado así, puedes acceder desde el Live-CD de Musix
a /boot/grub/menu.lst que está ubicado en la partición donde instalaste
Musix,

Y fijarte de agregar xorgmusix a la línea del kernel:

kernel		/boot/vmlinuz root=/dev/hdb8 ro ramdisk_size=100000 lang=es
apm=power-off nomce vga=791

En vez de eso, debería ser así:

kernel		/boot/vmlinuz root=/dev/hdb8 ro ramdisk_size=100000 lang=es
apm=power-off nomce xorgmusix vga=normal

Nota: /dev/hdb8 es un ejemplo, en tu caso seguro será otro dispositivo, bueno,
nada de lo otro tiene que ser cambiado,sólo quita vga=791 y reemplázalo por:

xorgmusix vga=normal

Quizá así ahora arranque...

 | Por otra parte, me he propuesto escribir un pequeño manual de Ardour (
 | para un colectivo musical llamado MusikHerria, o música-pueblo en euskara,
 | al que pertenecemos junto a otros 40 grupos que apuestan por el copyleft),
 | el manual será en euskara (vasco) y será un resumen "traducido" del manual
 | en inglés que tengo...

Pero ese manual es totalmente libre? O por ejemplo no se puede comercializar,
porque si fuera como en ese último caso, no podría incluirse en un CD con
software, es decir, no podría incluirse en Musix... etc.

 | Ya que no encuentro un manual en castellano.

Hay un tutorial bastante completo, en el CD de Musix y en el WIKI de Musix,
fíjate si te sirve

 | Si me
 | veo con tiempo lo intentaré traducir también al castellano-español a no
 | ser que alguien ya haya empezado con ese trabajo. Por supuesto no quiero
 | doblar el laburo (¿es así en Argentina no?).

Si :)

A veces llamamos laburo al trabajo, quizá por ser muchos descendientes de
italianos...

 | Mis conocimientos de Linux son escasos, pero tengo un poco de experiencia
 | en programación (en C sobre todo) si puedo colaborar en algo, cederé
 | gustoso un poco de mi escaso tiempo.

Muchas gracias!

 | Un saludo compañeros/as... ¿No hay muchas chicas que escriban al la lista
 | no, acaso no hay mujeres músicas? ¡¡¡Animaos todas!!!

Habrá un par, creo, o ya se fueron asustadas por tantos tecnicismos!

 | Un abrazo.
 |
 | Sahats
 |
 | _________________________________________________________________
 | MSN is giving away a trip to Vegas to see Elton John.  Enter to win today.
 | http://msnconcertcontest.com?icid-nceltontagline

* Colabora: http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix1.0tasks
* CD Download: (http://www.musix.org.ar/en/)
* Videos, programas, etc.: ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/
* Reporte de errores:
*IRC: #musix channel on freenode
* http://autosus.wordpress.com/

«No te tomes en serio nada que no te haga reír» [un amigo de E. Galeano]
... tampoco sigas al pie de la letra ninguna de estas frases...