[Musix-usuarios] ¿Cómo puedo ayudar a testear?

Jue Abr 12 23:45:44 CEST 2007

El Jue 12 Abr 2007 11:47, Gustavo Chico escribió:
> [...]
 | alternativas a windows y al software privativo, y de paso (espero)
 | aprendiendo cómo utilizar un ordenador para hacer música. Si queréis
 | podéis ver lo que hemos estado haciendo en clase el pasado trimestre en
 | http://www.musicayordenadores.com/wiki/index.php/Proyecto:_creaci%C3%B3n_d
 |e_acompa%C3%B1amientos El caso es que este trimestre estoy enseñándoles a
 | hacer particiones e instalar varias distros en el mismo ordenador, y se me
 | ha ocurrido que el aula puede ser un buen banco de pruebas para testear
 | cosas. Hay ordenadores de distintas características y con distintas

Quería agradecerte el reporte, y la propuesta de ayuda, realmente es uno de
esos mails que le dan cada vez más sentido al proyecto, y confirman que la
inclinación didáctica con la cual Musix fue pensado desde el principio [1]
respondía a una necesidad dentro del mundo del software libre y de cierta
parte de la comunidad educativa... necesidad que debería crecer con el tiempo
mientras existan más computadoras en las aulas, y además vean que con Windows
las cosas son mucho peores ;-)

Además tu ejemplo de "Proyecto: creación de acompañamientos" servirá a muchos
docentes de cualquier parte del mundo que hablen español

 | Ayer por la tarde estuve instalando musix 0.99
 | y confirmo el bug de Kanotix por el cual no reconoce a veces (o siempre)
 | que la partición /home tiene ya formato. Forzando la instalación (que
 | luego da error) e instalando luego con el método antiguo deja el /home en
 | la partición que habiamos elegido con Kanotix, y aparente mente no da
 | problemas.
 | Y después instalar la 0.99 en un ordenador con la 0.50 (en otra partición)
 | no aparece la 0.50 en el grub. (no sé si alguien lo ha reportado)

Sí, eso es algo que se resolverá teóricamente con Musix 1.0, puedes testear
este script que te adjunto en ese sistema, para ver si reconoce las otras
instalaciones de las otras particiones. Sería fundamental que nos ayudes a
testear ese script... tienes que darle propiedad de ejecutable:

chmod +x update-grub-total

ah, y guárdalo en /bin, o en cualquier path donde están los ejecutables

 | En fin, ya me diréis como puedo ayudar.

Así, con todo lo que hiciste!! si querés, está la lista de colaboradores, que
sirve para que en esta lista haya menos mensajes referentes a cosas técnicas
complicadas para nuevos usuarios:

 | Un cordial saludo desde Andalucía.

Realmente maravillado con todo lo tuyo, deberíamos publicar la noticia, luego
lo haré de algún modo... si tienes más datos sobre el empleo en el aula,
adelante, cuéntanos libremente, que yo lo publico...

Gracias.

[1]

http://www.musix.org.ar/wordpress/?p=96

"Es otro enfoque también, más didáctico, si se quiere; no orientado a
expertos."

* Colabora: http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix1.0tasks
* CD Download: (http://www.musix.org.ar/en/)
* Videos, programas, etc.: ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/
* Reporte de errores:
*IRC: #musix channel on freenode
* http://autosus.wordpress.com/

«No te tomes en serio nada que no te haga reír» [un amigo de E. Galeano]
... tampoco sigas al pie de la letra ninguna de estas frases...