[Musix-usuarios] actualización desde 0.79 a 0.99

Mar Abr 10 20:58:56 CEST 2007

El Mar 10 Abr 2007 22:57, Tito Urra escribió:
 | Hola...
 |
 |  Instalé el sistema a modo Knoppix. Y uso el kernel por defecto. No sé
 | cuál es el mejor.

El que ande mejor para vos...

 | No sé si tengo un perfil. No recuerdo haberlo creado.

¿Qué perfil?

 | De
 | no ser así, debería hacerlo?

idem

 | No me queda claro la diferencia entre update
 | y upgrade.

apt-get update actualiza la base de datos de paquetes de software que Musix
sabe que existen en los repositorios de internet de Debian, Musix o lo que
fuere.

apt-get upgrade ACTUALIZA TODO el sistema salvo aquellas partes para las
cuales haya que borrar software o instalar nuevo software

apt-get dist-upgrade actualiza TODO

más infomación, escribí man apt-get

por ejemplo:

update update se usa para sincronizar el índice de paquetes respecto  a  sus
fuentes.  Los  índices  de  paquetes
              disponibles  se  obtienen de los lugares especificados
en /etc/apt/sources.list. Por ejemplo, cuando se usa
              un archivo de Debian, esta orden descarga y analiza los ficheros
Packages.gz, de tal forma  que  la  infor-
              mación  acerca  de  nuevos paquetes pasa a estar disponible.
Siempre se debe realizar un update antes de un
              upgrade o un dist-upgrade. Se debe tener en cuenta que el
indicador de progreso será incorrecto, ya que  el
              tamaño  de  los  próximos  ficheros  con  información  sobre
paquetes es desconocido hasta el momento de su
              descarga.

       upgrade
              upgrade se usa para instalar la versión más nueva de todos los
paquetes instalados  en  el  sistema  prove-
              nientes  de  alguna de las fuentes listadas
en /etc/apt/sources.list. Los paquetes instalados con una nueva
              versión disponible son descargados y actualizados, bajo ninguna
circunstancia se desinstalarán paquetes,  o
              se  instalarán paquetes nuevos. Las nuevas versiones de
programas instalados que no puedan ser actualizados
              sin cambiar el estado de instalación de otros paquetes no se
instalarán, manteniéndose la  versión  actual.
              Debe realizarse un update antes para que apt-get sepa cuales son
las versiones disponibles de los paquetes.

       dselect-upgrade
              dselect-upgrade se usa junto con el tradicional administrador de
paquetes de Debian GNU/Linux,  dselect(8).
              dselect-upgrade  recoge los cambios hechos al campo de Status de
los paquetes disponibles por dselect(8), y
              realiza las acciones necesarias para que los cambios  se  lleven
a  cabo  (por  ejemplo,  borrar  paquetes
              antiguos e instalar las nuevas versiones).

 |  Por último, quisiera instalar OpenOffice. Qué se debe hacer para instalar
 | cualquier programa nuevo?

apt-get update

apt-get install openoffice.org

 |  Sí, lo sé. Muchas preguntas...

Si quieres utiliza Sunaptic, quizá te sea más sencillo que la consola, ese
programa gráfico utiliza apt-get para trabajar, y sólo usarás el mouse para
instalar los programas ;)

 |  Saludos.
 |  /Tito Urra.
 |

 | ---------------------------------
 |
 | LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
 | Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
 | http://es.voice.yahoo.com

* Colabora: http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix1.0tasks
* CD Download: (http://www.musix.org.ar/en/)
* Videos, programas, etc.: ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/
* Reporte de errores:
*IRC: #musix channel on freenode
* http://autosus.wordpress.com/

«No te tomes en serio nada que no te haga reír» [un amigo de E. Galeano]
... tampoco sigas al pie de la letra ninguna de estas frases...