[Musix-usuarios] Un articulo sobre fluxbox para el wiki

Sab Abr 7 16:07:02 CEST 2007

El Sáb 07 Abr 2007 19:51, Dan Creyd escribió:
> [...]
 | (donde .. representa un caracter comodin) por la cadena menu-es dentro
 | del archivo init. Esto es para la entrada que cambia el menu al
 | español.
 | Hice pruebas con el comando sin la salida, es decir sin escribir algun
 | archivo, de la siguiente manera:
 |
 | cat ~/.fluxbox/init | sed s/menu-../menu-es/g
 |
 | Y funciona perfecto, el problema es cuando se le asigna el mismo
 | fichero de entrada como salida. A veces funciona bien y lo cambia pero
 | otras veces simplemente deja al archivo init completamente vacio.

Claro... habría que hacer un script, me parece, tipo así:

#!/bin/sh
# Este script lo guardé en este archivo:
# /bin/setfluxbox-menu.sh

if [ "$LANGUAGE" = "es" ]
then
# Si estamos en español, el menú de Fluxbox será español
cat ~/.fluxbox/init | sed s/menu-../menu-es/g > ~/.fluxbox/init-temp
else
# Si no estamos en español, entonces cambiamos el menú de Fluxbox al inglés
cat ~/.fluxbox/init | sed s/menu-../menu-en/g > ~/.fluxbox/init-temp
fi
# De ese modo siempre quedaría bien el archivo ~/.fluxbox/init, volcamos lo
que generamos en el archivo temporario
cp ~/.fluxbox/init-temp ~/.fluxbox/init

-------------------

Listo, luego lo hacemos ejecutable:

sudo chmod +x /bin/setfluxbox-menu.sh

 | Si escribo la salida a un fichero cualquiera funciona sin problemas.
 | Si alguien tiene algo de idea sobre el tema y sabe por que pasa eso
 | podriamos tratar de encontrar una solucion o alguna alternativa. De
 | todas formas se debe reiniciar la configuracion de fluxbox
 | manualmente, todavia no pude encontrar algun comando para hacerlo
 | desde una terminal.
 |
 | La alternativa al script es una entrada en el menu al archivo init,
 | para que el usuario modifique manualmente.

No, mejor ya que tenemos el script, simplemente hay que añadir a los menús en
y es una entrada que ejecute /bin/setfluxbox-menu.sh

Lo dejo en tus manos que la tenés clara con los menús de Fluxbox, y cuando
esté eso, ya los podemos incluir definitivamente en la distro...

/bin/setfluxbox-menu.sh se ejecutará al inicio del escritorio de Fluxbox
(antes de cargar el gestor de ventanas, claro!), y listo ;-)

¿qué les parece?

Aún no me quedó claro dónde irán exactamente los archivos menu-es y menu-en,
con ese dato, ya estaría bien...