[Musix-usuarios] Re: Drumkit Colombo modificado

Daniel Vidal Chornat vidal_dan en hotmail.com
Sab Abr 7 11:47:47 CEST 2007

Saludos Marcos

     Me alegra mucho haber podido ayudaros en la solucion de este problema.
Ya sabes que soy bastante novato y el hecho de encontrar la solucion a un
problema es una buena caricia para el ego :)

     He de decirte que el tema debe ser conocido por los autores de
hydrogen... porque si miras los xml del resto de drumkits en todos ellos se
solapan los layers... de esta forma aseguran que nunca se pierden eventos.

    Pero tienes razon, el metodo de definicion de estos layers es un tanto
impreciso... Entiendo que quien se plantea hacer un drumkit multilayer no
improvisa... quiero decir que primero ha de recopilar los diferentes samples
que componen un instrumento y por tanto sabe previamente el numero de capas
que necesita... Pienso que la forma ideal de realizar esta tarea sin perder
las ventajas del entorno grafico seria añadir una especie de regla en la
parte superior de la ventana de definicion de layers. Si pinchas en ella
obtienes un punto de separacion entre un layer y el siguiente. Este punto se
deberia visualizar como una linea vertical que deberia poderse mover para
ajustes. De esta forma los limites 0 y 1 quedarian fijos y de la posicion de
las lineas verticales se obtendrian los limites de cada capa... (no se si me
explico bien...) Al estilo de como se definen las columnas de texto en una
pagina en los procesadores de texto.

    Bueno... Si pensais que puedo ayudaros en algo mas... decidmelo... no
soy un experto pero... nunca se sabe :)))

Salud y Suerte!!!!