[Musix-usuarios] Que es reiserfsck?????

Jue Abr 5 03:27:11 CEST 2007

El Jue 05 Abr 2007 06:10, yinPush escribió:
> [...]
 | trata de un problema con el servidor "X".
 |
 | sale el siguiente mensaje justo despues de cargar el sistema y antes
 | de aparecer el escritorio:
 |
 | Fatal server error:
 |  Server is already active for display 0
 |          If this server is no longer running, remove /tmp/.X0-lock
 |          and start again.
 |
 | lo que he intentado es justo ahi oprimir "ctrl+alt+f7", sale entonces
 | la opcion de ingresar como root pero a sido imposible borrar el
 | archivo ".X0-lock"
 |
 | root en 0[~]# rm/tmp/.X0-lock
 | bash: rm/tmp/.X0-lock: No existe el fichero o el directorio

Tienes que dejar un espacio:

rm /tmp/.X0-lock

 | aparentemente el archivo existe pues voy a la carpeta tmp y ahi esta,
 | intento borrarlo manualmente pero al reiniciar de nuevo sale el
 | mensaje aquel (If this server is no longer running, remove
 | /tmp/.X0-lock and start again)
 |
 | en un mensaje anterior Genghis Ríos Kruger propuso la siguiente
 | solucion a ese mensaje de error:
 |
 | "abre una consola  como root y ejecuta:
 |  init 3
 |
 | para ingresar al run level 3 donde no trabajan las X, en ese entorno usar
 | el "Xorg -configure" y luego regresa al run level 5 (que es donde se
> [...]

No lo recomiendo: trata de ejecutar como root:

xorgmusix.sh

luego inicia el escritorio con:

kdm

Si eso no funciona, ejecuta

videoconfig.sh

Y mira las opciones.

 | Aunque claro, desde el run level 3 tambien puedes arrancar el entorno
 |  grafico con "startx". Mas informacion sobre los run levels: man init"
 |
 | lo he intentado, ejecuto init3 desde una consola pero le doy enter y
 | no pasa nada, ademas no se bien en que consiste lo del
 | "Xorg-configure", si ya esta instalado o tengo que descargarlo.

Configura Xorg, pero no es suficiente, por eso está xorgmusix.sh

 | realmente agradeceria cualquier ayuda, llevo un par de dias en este
 | tema y no he encontrado solucion en ningun lado.
 |
 | un saludo para todos!

Acá la encontrarás, si esas cosas no funcionan, podemos probar muchas otras...
mantenenos informados, gracias!