[Musix-usuarios] OT: mejorando la perfomance de voz en vivo

Pablo Baena pbaena en gmail.com
Mie Sep 6 04:43:34 CEST 2006

Bueno, un mensaje que agregaría sería:

* Los músicos deben respetar al cantante. Es mucho mas fácil
amplificar una guitarra eléctrica o un bajo que la voz, y si se pelean
por quien se escucha más alto, el más perjudicado es el cantante que
tiene que lidiar con acoples (ni hablar si tiene equipos económicos).

* Un baterista tiene que saber tocar con fuerza moderada y soltura
para no tapar al resto de la banda.

* Por otro lado, los instrumentos tienen guías para saber donde está
una nota, al contrario del cantante que sin retorno tiene mucho mas
trabajo.

Cosas del sentido común que es díficil compartir a veces. Yo me
conformo con que se entienda lo que canto nada más. :D