[Musix-usuarios] Problema con Disco Duro

Jose A. Gonzalez joseangon en telefonica.net
Mar Sep 5 11:29:22 CEST 2006

"Luis Ambrosio" dijo:

>Como estan.. soy nuevo usuario de Musix XD... y bueno pues el problema que
>tengo con el disco duro es q tengo un disco conectado al conector IDE 2, y
>con el musix q he bajado, el 0.5, no me lo he logrado montar... no tengo
>idea de a q se deba el problema.. tengo un disco en el IDE 1, y un CDROM
>como esclavo y esos si me los monta bien, pero el otro disco no... en la

¿puedes saber que disco y si tienes particiones en él?.

Puedes probar a crearlo a mano, pero debes de estar seguro que dispisitivo es.

Con el comando "mknod", intenta de crearlo, pero no estoy seguro de que cuando

reinicies pueda volver a desaparecer, eso no lo he probado. Así que si quieres

intenta esto:

root# mknod hdcX b 3 X

root# chown root:disk hdcX

Cambiando la "X" por el numero de partición si la hay. Esto te debe de crear el

dispositivo en /dev, ojo que se me ha olvidao debemos estar en /dev, que lo ha-

bía dado por hecho, perdón. Luego montalo, o prueba a ver si lo reconoce el

"gparted". Si lo hace ya puedes trabajar con él.

>carpeta /dev/ solo me aparece un hdc, con los hda y hdb, en cambio, si
>aparecen varios dispositivos de montaje.. no se en q tenga q ver eso..
>intente modificar el fstab y el mtab, pero no he logrado montarlo .. y
>quiero montarlo para instalar alli el musix...... por cierto instale el
>knoppix 3.2 sin problemas...... pero yo quiero instalar el musix XD.. espero
>su ayuda.

Es imprescindible que los permisos y propietarios sean los que te he puesto

arriba, o si no el gparted por ejemplo, no los reconocerá.

Suerte.