Re: [Musix-usuarios] Terratec DMX6 y Envy 24 ¡ayuda carlos!

Carlos Pino pinojazz en gmail.com
Vie Sep 1 11:32:43 CEST 2006

> Francisco Ariza  dijo:
> Carlos Pino dijo:
> Inputs
> lio) .
> Respuesta de Francisco:
>        No entiendo bien. ¿Cómo te funcionan los monitores con la
> salida coaxial del módulo frontal? ¿Tienes un previo digital o un
> mezclador con entrada digital?Parece que sí pues dijistes:
  Tengo una pareja de monitores autoamplificados Roland DS30  con
conexiones analógicas y digitales , suenan de lujo :-)  .
> [...]
> bien Carlos que la salida Line Out del módulo frontal pueden
> desempeñar la misma función .
>         Por tanto, en Music con Envy24, seleccionada la pestaña Analog
> Volume, los deslizadores  de los apartados DAC0 y DAC1 [Front (L) y
> Front (R)] me controlan la salida hacia el exterior, no, como es tu caso
>  -según dices-, con los deslizadores de Monitor Inputs y Monitor PCM.
> Aunque esto último no acabo de entendértelo del todo, quizá -como dije
> antes- por no saber esactamente cómo monitorizas el sonido que sale
> del ordenador tuyo ni que aparatos tines para esto.
  Esos valen para monitorizar la señal de entrada ,es decir afectan al
volumen que sale por los altavoces ,pero no al volumen de entrada de
grabación .Aunque empiezo a pensar que si se graba desde la entrada
digital habría que gestionar los volúmenes desde la pestaña Monitor
Inputs .O sea que la cosa quedaría , si mis cálculos no fallan:
    -  Monitor Inputs y Monitor PCM gestionan las entradas y salidas
digitales ,algo que no queda muy claro a primera vista.
     -  Analog Volume : en esta pestaña se gestionan las conexiones
analógicas  tanto las entradas - ADCx - con sus ganacias - IPGAx- , como
las  salidas -DCAx
>       Por último, en la pestaña Hardware Setting y en el apartado
> Digital imput el cambio de los controles coaxial a óptico o internal
> cd no funciona con Envy24 pero si con gnome alsa mixer.¿Te ocurre lo
> mismo?
  Pues no sé , nunca he conectado nada a al entrada digital y no uso ese
mezclador de gnome, imgino que lo que hace eso es abrir el tipo de
conexión digital que se vaya a realizar.
>       Carlos te agradezco mucho que hayas compartido lo que sabes de
> la Terratec y el Envy24. si te queda tiempo me gustaría que me
> respondieses a los detalles de mis dudas. De todas formas podríamos
> seguir enviando descubrimientos, para mejorar con esta tarjeta de
> sonido, a través de la lista de correos  de Music.
   Nada , hombre , yo encantado :-) , lo que se pueda hacer ...
>       Marcos G. me ha pedido - "...estaría bueno volcar toda esta
> información en un apartado dentro del manual del usuario de Musix"-
> que se incluya lo que sabemos de la Terratec y me parece buena idea
> cuando se aclaren algunos detalles.Se me ha ocurrido hacer un gráfico.
> Veré si es posible.
 Estupendo , estaba pensando en lo mismo .

 Aquí algo de documentación añadida a la experiencia que podamos tener
cada uno :

http://alsa.opensrc.org/index.php?page=Envy24Control

>   Posdata.¡ Vaya pedazo de tema grabastes "After the paint"! Reconozco
> que dominasla guitarra para expresarte con gusto. ¡Que las musas te
> sigan inspirando!
> Saludos de Francisco Ariza Segovia.

  Muchas gracias :-) , me alegro de que te guste mi música , disfrútala
.Espero poder tener algo más  de tiempo  para ir terminando otros que
tengo empezados y que se resisten  >:o .

 Saludos.
-- Carlos.