[Musix-usuarios] Problemas con MIDI en placa Ensoniq AudioPCI ENS1371

Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Mar Oct 24 18:08:31 CEST 2006

El Martes 24 Octubre 2006 17:10, Marcos Guglielmetti escribió:

> Perdón, era lsmod | grep snd

root en jeanpaul:~# lsmod | grep snd
snd_ens1371            23840  1
gameport               14216  2 es1371,snd_ens1371
snd_rawmidi            22944  1 snd_ens1371
snd_seq_device          8076  1 snd_rawmidi
snd_ac97_codec         83360  1 snd_ens1371
snd_ac97_bus            2304  1 snd_ac97_codec
snd_pcm_oss            36512  0
snd_mixer_oss          16512  2 snd_pcm_oss
snd_pcm                75656  3 snd_ens1371,snd_ac97_codec,snd_pcm_oss
snd_timer              21124  1 snd_pcm
snd                    49024  8
snd_ens1371,snd_rawmidi,snd_seq_device,snd_ac97_codec,snd_pcm_oss,snd_mixer_oss,snd_pcm,snd_timer
soundcore               9312  3 es1371,snd
snd_page_alloc          9608  1 snd_pcm

> No hay nada de MIDI allí, salvo snd_rawmidi, pero no creo que esté cargado
> el controlador MIDI de puerto de Joystick de la placa, al propósito ¿estás
> seguro que esa placa tiene un puerto MIDI?

El joystic; pero nunca lo probe

> Por ahora, no tengo más información sobre tu placa: Ensoniq AudioPCI
> ENS1371 at 0xd800, irq 5
>

> Pero fijate qué me dice acá cuando pregunto qué modulos MIDI están
> cargados:

root en jeanpaul:~# lsmod | grep midi
> [...]
snd_ens1371,snd_rawmidi,snd_seq_device,snd_ac97_codec,snd_pcm_oss,snd_mixer_oss,snd_pcm,snd_timer

> Es decir que quizá si tipeás manualmente

OK, lo pruebo

> Quizá se cargue un módulo MIDI adecuado...
>

> De última, fijate que hay otros módulos para midi que aparentemente son
> genéricos, fijate, por ejemplo
>
> locate midi | grep snd

ok

> Bueno, de paso, te comento que las particiones vfat funcionan más
> lentamente en GNU/Linux, tenelo en cuenta a la hora de por ejemplo volcar
> grabaciones con Ardour, tratá de hacerlo sí o sí en particiones de
> GNU/Linux: reiserfs o ext3

Aha; si ahora despues del informe de Mr Salguero de FS lo se, antes ni idea

> Por otro lado, el rendimiento del kernel que estabas usando a la hora de
> hacer el reporte, no es mejor que: 2.6.16-1-multimedia-486

Si, es que cada vez que hago algo de audio reinicio con el multimedia, estaba
haciendo lo de todos los dias cuando hice el PC-info

> Tratá de usar ese, salute

Gracias; en realidad no me muero si no tengo midi; aunque seria interesante
por que tengo varios amigos músicos; lo que me interesa es el error que me da
Jack-Rack; por que lo quise usa ara amplificar la entrada del mic (y varioas
cosas mas) en la placa y no anduvo

"Couldnt open ALSA sequencer, aborting
No existe el fichero o directorio
Make sure you have configure ALSA properly and that /proc/asound/seq/clients
exist and contains relevant devices"

--
Juan Pablo Sastre
* Reporta errores a: