[Musix-usuarios] Ayuda por favor !!! tan solo quiero grabar algo....

Dom Oct 22 02:44:29 CEST 2006

El Domingo, 22 de Octubre de 2006 06:18, Luis Ambrosio escribió:
> si me reconoce el microfono, en el setup de jack si me aparece el
> microfono, pero no tengo idea de como usarlo... porfavor ayudenme !!

Estoy de acuerdo con lo que te comentó Martín, pero bueno, agrego algunas
cosas:

Mira, a ver cómo podemos hacer esto...

Si tienes 2 horas libres, por favor, lee el tutorial de Ardour que está en el
CD y en:

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Audio-Edicion-Es

Para aprender a manejar Windows, lo hiciste bajo una imposición: el mercado te
obligó, quizá Windows vino con tu PC, quizá era lo único que la gente
allegada conocía... ahora que eliges GNU/Linux y que eso no es una imposición
sino una decisión ¿no vas a dedicarle unas horas a aprender a usarlo?

Te respondo a otras cosas del otro mail:

"Error al abri dispositivo de sonido. Por favor compruebe la config del
dispositivo de salida y la frecuencia de muestreo del proyecto."....

Eso, creo, es por la placa de sonido que tienes: seguramente no soporta que
JACK esté abierto mientras intentas grabar, pero sólo es una suposición.
Cierra JACK, antes que nada, con el icono de la cruz roja en el escritorio
audio.

"aclaro que no soy ningun profesional en cuanto a grabaciones y solo quisiera
poder hacer mis loops en el hydrogen,"

Podés exportar a audio los loops que creás en Hydrogen, desde hydrogen, con
Archivo --> Export Song, y lo graba como WAV.... eso lo podrías importar
desde Audacity o Ardour, aunque siempre recomendaré Ardour.

En cuanto al manejo de Ardouro Rosegarden o LMMS (simil fruity loops!),
también estaría bien que vieras estos videos:

ftp://ftp.musix.ourproject.org/pub/musix/videos/

Están en formato OGG, deberías poderlos ver desde Musix.

"si me reconoce el microfono, en el setup de jack si me aparece el microfono,
pero no tengo idea de como usarlo... porfavor ayudenme !!"

Calma.

En JACK Control verás a la izquierda las entradas de micrófono, línea, esas
cosas (clientes leibles), y a la derecha conexiones para Grabación (clientes
escribibles)

Ardour gestiona las conexiones sólo. No sería necesario que toques algo allí.
Sólo abres Ardour desde el icono en el escritorio Audio, creas una nueva
sesión con Session --> New, le pones un nombre (fijate de ubicarla en un
lugar donde haya espacio suficiente), luego deberás añadir pistas, desde:

Session --> Add/track/bus, allí puedes seleccionar cuántas pistas necesitas y
si serán mono o stereo.

Luego ya tienes armada una sesión de grabación lista para grabar, te
posicionas en la pista en la que quieras grabar, y ya en ese monento, lo que
hables por el micrófono debería marcarse en el vúmetro, y haces lo que dijo
Martín:

"Marcá con el botón de grabación de ese track (una R
tiene) y apretá arriba de todo rec y después play.
Antes deberías fijarte el tema del mixer, para que tome las cosas pro
donde debe (es decir el mic, line in, etc)."

Pero, claro, lee el tutorial y mira los videos, de otro modo será más difícil
o imposible a veces.

También puedes grabar todo lo que salga de hydrogen en Ardour, tal como
muestro en el video de la charla en chela: conectando con JACK....

Bueno, cualquier cosa, pregunta