[Musix-usuarios] CHATEAR: Alguien podría asegurar alguna franja horaria donde haya alguien del proyecto en el canal IRC?

Vie Oct 13 20:33:20 CEST 2006

El Viernes, 13 de Octubre de 2006 15:55, Martín Carr escribió:
> 2006/10/12, Marcos Guglielmetti

> Bueno, tampoco para tener *tanta* fe en la estabilidad de debian.
> Acordate que cada programa es un proyecto y necesita de debugueadores.
> Supongo que encontraremos bugs de varias aplicaciones además que
> musix. De eso se trata el SL no?

Sí, a lo que apuntaba yo era a lo siguiente: si nos volvemos locos por
resolver errores ahora, quizá no sepamos sin son problemas de Musix
exactamente o de Debian, y sucede a menudo que Debian resuelve varias cosas,
y Musix tenía esos problemas, los cuales quedan resueltos... como el caso de
udev, que era una mezcla entre una mala decisión mía y un tema de evolución
de Debian y el SL en general. Cuando puse udev se resolvieron muchos
problemas.

A la vez eso creó otros problemas, que ahora son en parte de Musix, como por
ejemplo lograr una buena detección de sonido (configurar más de 1 placa y
bien, eso acá en mi PC funciona, pero en otras no) .

Otro ejemplo: si por ejemplo solfege tiene bugs, quizá (lo más probable) es
que no los podamos resolver nosotros, pero sí el equipo de solfege, y eso se
verá resuelto cuando yo acá actualice el paquete, así con todos los paquetes,
salvo que alguno sea un capo en programación C y pueda arreglar el problema X
y mandar el parche al programador de tal programa (que es quien más sabe
sobre su programa).

Lo que podemos ver es de mejorar cosas puntuales, hacer una lista.

Por ejemplo lo que les decía de la detección de sonido es importante,
lógicamente.

Otra cosa importante es el ruido que produce JACK cuando  estás en DUPLEX y de
vez en cuando queda como perdiendo muestras, (o no se sabe qué es): yo mandé
mails a los desarrolladores de jack, ardour, y alsa y nadie me supo decir qué
pasaba (¿?) si ese problema persiste cuando estemos por lanzar Musix 1.0,
vamos a tener que tratar de resolverlo nosotros de algún modo o al menos
encontrar POR QUÉ ES que pasa eso, para que los desarrolladores de jack lo
arreglen.

Otro problema de ¿musix? es la configuración de red por dhcp, casi todos se
quejan de eso.

Bueno, esos son los problemas principales que veo actualmente.

Ya que  estamos, hay que decir que la última versión anda muy bien: recibimos
pocos reportes de errores realmente, parece que funciona mejor que ninguna.!