[Musix-usuarios] Re: consulta referida a los emails (firma)

Jue Oct 12 19:37:43 CEST 2006

El Jueves, 12 de Octubre de 2006 04:52, Pablo Sastre escribió:

> Noooo, por favor; si mi numero contase con varias cifras, ya estaria
> satisfecho, solo por el echo de ser usuario de Musix GNU/Linux
>
> :D
> :

Llegué a la conclusión de que nunca sería bueno contabilizar el número de
usuarios, básicamente por el enorme margen de error: al no estar obligados a
contarse como usuarios que alguna vez usaron Musix, muchos no lo harán
incluso habrá muchos que serán hablantes de otros idiomas y ni se enterarán,
etc., no se puede hacer algo preciso... como mucho, podemos decir cuántos
usuarios hay en esta lista de usuarios, pero sería un número muy chico con
respecto a la gente que realmente probó Musix o que incluso lo usa a diario.

Yo me he encontrado con gente que usa Musix cuando di alguna charla en otra
ciudad, y nunca vinieron a esta lista de usuarios porque son usuarios que más
o menos saben de GNU/Linux y no necesitan soporte técnico, y además no
sienten o no pueden colaborar.

Entonces, en definitiva, conviene no armar la ficción de un número de
usuarios, que podrían ser 200 como podrían ser 20.000 o más si tuviéramos en
cuenta la cantidad de descargas, o la gente que visita Musix en
www.distrowatch.com, que en estos últimos 6 meses han sido más de 16000
visitantes sólo desde www.distrowatch.com, no sé qué porcentaje descargó el
CD y lo usó, no sé prácticamente nada al respecto. En un año y poco más de
existencia del proyecto, quizá más de 30.000 personas lo conocieron, o más,
no sé, no sé cuántos lo usaron.

Se podría hacer que la distro mande un ping www.musix.org.ar/qué_sé_yo y así
contaríamos quienes usaron Musix desde la fecha de la próxima versión, pero
sólo contaría los que se conectaron a internet!, y sólo a los nuevos usuarios
de una nueva versión! olvidémoslo.

En todo caso, respondiendo a esto: "A mi me gustaría, creo que estaria bueno,
es una manera de insentivo
para usuarios nuevos, un número grande de usuarios, además garantiza
tambien un buen soporte (en lo técnico me refiero) e invita a sumarse.
Lo que "no" se me ocurre es cómo hacer el contador, mejor dicho, sí se
me ocurre, el tema es que no tengo la capacidad de hacerlo."

Veo puntos importantes:

- incentivo a nuevos usuarios
- garantía de soporte técnico

Bueno, si todo es para poner una firma en el mail persona, la firma que ven
más abajo es suficiente como ejemplo:

--
Nombre de la Persona
* Reporta errores a: