[Musix-usuarios] Varias Placas de sonido (HELP!)

Mar Oct 3 03:53:36 CEST 2006

El Lunes, 2 de Octubre de 2006 08:20, Rodolfo Lopez escribió:
> Hola.
>
> ¿como configurar más de dos placas?. (teclado usb-midi, Audigy2 y
> tarjeta de tv no se ponen de acuerdo para funcionar juntas).

Qué lo parió, estuve buscando esa información bastante, y no la puedo
encontrar, era muy fácil hacer eso manualmente, la otra vez lo explicaron o
en la lista de ALSA o en AGNULA DeMuDi.

Por otro lado, desde que cambiamos al sistema udev estoy francamente un tanto
perdido, con hotplug era más sencillo y a mi juicio funcionaba mejor la
autodetección de placas de sonido.

Pero bueno, lo único que se me ocurre por ahora es que te fijes que hay en:

/etc/modules-versión_del_kernel_que_estás_usando

Luego se me ocurre que agregues allí manualmente los módulos que necesitás que
se carguen al inicio. ¿alguien sabe si estamos en lo cierto?

> Si quiero Audigy2  a la cabeza. ¿cómo la pongo como principal sin
> eliminar las otras? ¿Debe modificarse algo al iniciar?. Al arrancar la
> autodetección elimina arrancar la audigy2, aunque la reconoce.

Siendo que elimina la audigy2, quiere decir que estaba cargada, al menos se
desprende eso de lo que nos contás... por lo tanto, quizá con sólo quitar la
autodetección de sonido se solucione algo... empecemos por eso, escribe:

rm /etc/rcS.d/S50sndconf-musix.sh

Así se borra el enlace simbólico al script que realiza la autodetección, que
se encuentra en : /bin/sndconf-musix.sh

Si luego quieres reestablecer ese enlace, escribe:

ln -s /bin/sndconf-musix.sh /etc/rcS.d/S50sndconf-musix.sh

Bueno, al borrar el enlace, no hace la autodetección al inicio (confirmame si
esto sucede así), entonces podrás manejarte más libremente con la carga de
módulos en /etc/modules-versión_del_kernel_que_estás_usando

Por ahora, es lo único que se me ocurre, pero había otro archivo que servía
para ordenar las placas de sonido, y no recuerdo dónde estaba!

* CD Donwload: (http://www.musix.org.ar/en/) (www.pc-musica.com.ar/musix)
* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode