[Musix-usuarios] Re: [Solar-tecnica] xine es mejor que mplayer ?

Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Jue Nov 30 22:25:40 CET 2006

El Jueves 30 Noviembre 2006 21:36, Marcos Guglielmetti escribió:

> Cuánto ocupa?

Hola Gente:

Despues de mucho, aparezco.

Una idea que me estaba dando vueltas a partir de esta discusion, es que; se
podria solo instalar MEncoder y no todo Mplayer; VLC si es que anda muy bien
con todos los formatos (lo instale y no lo probe aun); hace tiempo ando
buscando varias herramientas que usaba en winbug$ de el estilo; lo que pude
encontrar fue a varios frontend de MEncoder, lo que necesito hacer es
transcodificar videos; ripear DVDs (o bajarlos en formato editable) pegar
subtitulos, y hacer DVDS, o editar el DVD para que este en el menu.
Bien; de todo eso encontre una UI muy buena, pero esta discontinuada en el
desrrollo, y las dependencias son viejas par lo actual ese es Kmencoder,
hasta encontre tutorial y todo; pero no logre instalarlo; se necesitara
actualizar las librerías de este desarrollo para que se empaquete?
Por el lado de la reproduccion, me interesaria algo que tenga la posibilidad
de un EQ, para poder modificar lo que haga falta; veo muchas series de TV
ripeadas, y un inconveniente es que o tienen demasiados graves o agudos.
Y por el lado de la edicion de video; vi que Cinelerra es lo mas apropiado
para esto, y Kino para la captura; en esto creo que Hernando sria el mas
indicado para que nos "desburre" (help!).

Y recien buscando en Synaptic a Tovid, no lo encontre, y "webeando" caze esto

To use these packages with Debian Sarge (stable), add these lines to
your /etc/apt/sources.list:
deb http://packages.kirya.net/debian/ stable main contrib non-free
deb-src http://packages.kirya.net/debian/ stable main contrib non-free

To use these packages with Debian Sid (unstable), add these lines to
your /etc/apt/sources.list:
deb http://packages.kirya.net/debian/ unstable main contrib non-free
deb-src http://packages.kirya.net/debian/ unstable main contrib non-free

En esta web http://tovid.wikia.com/wiki/Installing_tovid