[Musix-usuarios] Re: [M-Colab] actualización

Jue Nov 30 14:54:22 CET 2006

El Jue 30 Nov 2006 18:41, Jorge Salgueiro escribió:
> -> que  teniendo musix instalada para instalar una versión superior de la
> distro tengo que:
>    1. utilizar el cd de la versión superior

Eso es cierto, hasta que tengamos un repositorio de paquetes binarios bien
hecho.

>    2. instalar de nuevo y perder configuración.

Eso no es cierto. Quiero informar nuevamente que:

Con el NUEVO actualizador de paquetes (el el knoppix-installer) se supone que
eso no ocurre. Lo que sucede es que funcionará correctamente para actualizar
0.59 a 0.79 y las que vengan en el futuro, porque antes no teníamos udev, y
eso ocasionaba problemas de dependencias difíciles de resolver, pero yo probé
el package-upgrader (o package-udater) desde una 0.40 a una 0.59 y funcionó
todo lo básico.

Por eso realicé paquetes de las cosas particulares de musix (que aparecen en
el grupo Musix en synaptic), como instrumentos
MIDI, scripts y otras cosas, de modo que el usuario pueda actualizar
correctamente.

Lamentablemente 0.49 y 0.50 no tienen udev, así que se estanca la
actualización si lo intentas desde 0.59, aunque sí puedes actualizar el
escritorio, paquetes de Musix y demás paquetes .deb que synaptic marca en ese
momento como Actualizables.

El resto de los planteos del mail tuyo, Jorge, los contesto más tarde (es
interesante), pero quería dejar en claro que no es necesario reinstalar para
actualizar, sólo que ahora es difícil, pero con la próxima versión debería
ser muy fácil.

Saludos

* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode