[Musix-usuarios] Tratamiento vocal en musix.

Rodolfo Lopez rodolfo.lopez.g en gmail.com
Jue Nov 30 03:47:00 CET 2006

No se como editar en el wiki. Mientras que le parece lo siguiente.

Podemos tambien enlazar algunos temas relacionados en un solo esquema.

Sugiero el proceso base:

   1.

   Hardware recomendado (si no es compatible con linux, no lo compres).
   2.

   Momento de la inspiración: atrapa la idea musical.
   3.

   ¿Melodía o ritmo?.
   4.

   El gancho. Como desarrollarlo. El motivo musical. Torna la palabra en
   música.
   5.

   Utilización de instrumentos acústicos en la fase de la composición.
   6.

   Desarrolo del tema musical: La forma musical de la canción.
   Sugerencias útiles varias previas.
   7.

   Preparando la pista o acompañamiento. Uso de acompañamiento autamático
   con mma o gmorgan. Uso de estilos yamaha de la web con mma. Uso loops.
   8.

   Edición del midi con Rosegarden. Recomendaciones básicas para el
   arreglo. Mejorando el midi.
   9.

   De midi a audio. Como es la separación de pistas: percusión, bajo,
   acompañamiento, pads, melodías de apoyo al tema musical.
   10.

   Inclusión de instrumentos reales en el arreglo. Sugerencias.
   11.

   Guía básica de la mezcla del acompañamiento. Niveles recomendados de
   volumenes, paneo, eculaización previa, compresión y efectos. Su tratamiento.
   12.

   Microfonía elemental. Previos hardware utiles.
   13.

   Ambientación del local de grabación para el cantante. Psicología del
   cantante.
   14.

   Utilización de coros.
   15.

   Calentamiento y ensayo vocal. Ejercicios.
   16.

   Grabación propia de la voz. Tomas recomendadas.
   17.

   Selecionando las mejores frases de cada toma y fundiendolas en un
   track.
   18.

   Si no hay remedio: como afinar el cantante en un editor de ondas.
   19.

   Limpieza de ruido.
   20.

   Uso adecuado de la cadena de efectos: de-eser, limitador, compresor,
   ecualizador.
   21.

   Reverb y chorus.
   22.

   Uso de exciter para la voz.
   23.

   Otros efectos posibles.
   24.

   Mezcla final.
   25.

   Masterización.
   26.

   Quemado del cd.
   27.

   Recomendaciones de diseño gráfico para el cd.
   28.

   Recomendaciones finales.Tus derechos.
   29.

   Publicación y/o venta de tu cd..