Re: [Musix-usuarios] Finalmente: instalación al HD con éxito!

joseangon joseangon en telefonica.net
Jue Nov 30 00:13:17 CET 2006

>Podria ser sda1, o sdb1, etc. Depende de qu=E9 otros disp USB tengas.
>Algunos pendrives se montan con el 1, que ser=EDa la primera partici=F3n.
>Para saber si sda, sdb, etc, fijate con un dmesg, despu=E9s de
>enchufarlo.

>Slds!

No tengo la lista de devices.txt en /usr/share/doc/kernel, pero de una antigua(de

otro kernel antiguo) que tenía guardado me dice que "sda, sdb, sdc, etc..." esta

localizado como dispositivo de bloques "8", luego se puede comprobar arrancando

el "sysklogd" y el "klogd" que en mi versión 0.59 no arrancan en el inicio, es

decir, como root:

# /etc/init.d/sysklogd restart
# /etc/init.d/klogd restar

y con, igual como root:

# tail -f /var/log/messages

o con el "dmesg" que se indica arriba, mirar que asignación le dá el kernel al

dispositivo cuando lo enchufas. Y entonces, cuando lo tengas detectado, por

ejemplo el sda, miramos en /dev si ese dispositivo existe:

# ls /dev/sdaX

Si es asi, intenta de montarlo a mano:

# mount -t vfat /dev/sdaX /mnt/test

por ejemplo. Y para desmontarlo:

# umount /mnt/test

Si no está en /dev entonces habría que probar en crearlo a mano, pero ya te digo

que no tengo la documentación de este kernel, pero si siguiera la misma

distribución del antiguo que tengo del 2005, sería, como root:

# mknod /dev/sda b 8 15 (en este último número pones el que te señale el dmesg

hasta un máximo del 15)

Si es sdbX, entonces:

# mknod /dev/sdb 8 31 (en este último número pones el que te señale el dmesg

hasta un máximo del 31)

Si es sdcX, entonces:

# mknod /dev/sdc 8 32 (en este último número pones el que te señale el dmesg

hasta un máximo del 32)

Luego le damos los permisos con:

# chmod 660 /dev/sdXX

Y luego montarlo y comprobar. Si todo va bien puedes hacer que se cree en el

arranque de Musix agregando al /etc/fstab, algo así como:

/dev/sdaX /mnt/sdaX auto rw,user,noauto 0 0

Creando la carpeta adecuada con:

# mkdir /mnt/sdaX

Espero que sea esto lo que buscabas y yo no me haya enrrollado :P