Re: [Musix-usuarios] ¿Xine es mejor que Mplayer?

Carlos S. csanchezgs en gmail.com
Mie Nov 29 20:48:14 CET 2006

Estoy de acuerdo. Ya mencioné el VLC en un correo anterior (el de
SuperAudioDVD creo). Para mí es el mejor y más potente, hasta las películas
de mala calidad se ven muy bien, y es capaz incluso de ripear y grabar
streaming (y es multiplataforma). Pero por el contrario no hay (o no he
encontrado) motor vlc para xmms, Amarok, ...

Y hablando de motores, hay aplicaciones que sólo pueden utilizar xine, o
mplayer; hay otras que directamente "secuestran" /dev/dsp; luego está el que
le especifiques a KDE/Gnome, etc... Es algo que hoy en día me parece una
desventaja para los usuarios no experimentados en Linux. ¿Cómo teneis
vosotros configurado todo esto? ¿Lo pasáis todo por jack, o sólo lo
ejecutáis cuando en las tareas de edición y demás? ¿Cuál sería la más apta
para aconsejar a alguien que no tenga ganas perder demasiado tiempo? "Cada
maestrillo tiene su librillo" y yo como todos tengo el mío ;)