[Musix-usuarios] Problemas con SB Live! 24 bits USB

Carlos S. csanchezgs en gmail.com
Dom Nov 26 23:12:24 CET 2006

Hola a todos.

Resulta que ayer estuve con un compañero, músico y compositor estupendo,
porque se acababa de comprar un ordenador portatil y una SB Live! 24 bits
externa USB. Él ya conocía Musix, ya que le grabé hace tiempo la 0.39 y
quedó bastante contento con el conjunto de aplicaciones, aunque tuvo algunos
problemas. El caso es que enchufé la tarjeta a mi portátil y arranqué con el
LiveCD de la 0.59 y para mi sorpresa no pudo reconocer/configurar la Live!,
y el sonido y canción de entrada se escuchó por la integrada en el portátil
(no tiene que ver con que estuviera como 1º tarjeta). Probé una segunda vez
quitando el splash del arranque y estuve atento a los mensajes del kernel.
Apareció el nombre completo de la tarjeta y al rato un montón de líneas
iguales que se referían a un error con dicha tarjeta. No pude hacer un
volcado de los mensajes porque se tuvo que ir pronto. Creía recordar que
alguien de vosotros tiene esa tarjeta, por eso me extrañó que no funcionara
a la primera. Ya he comprobado que la tarjeta aparece en la lista de ALSA.

¿Tenéis idea de si ha cambiado algo en las últimas tarjetas que haga
necesaria una configuración extra?

Un saludo a todos.