[Musix-usuarios] llegó el comentario de la charla?

Nicolás Ojeda nicolasojeda en arteuna.com
Mar Nov 14 01:24:10 CET 2006

Javier Castrillo escribió:

> Marcos:
> Te mandé el comentario por privado. Te llegó?. Lo comento por acá por
> si alguno fue a la charla y tiene algo para aportar.
>
> Un abrazo

Hola hace tiempo que estoy en la lista y nunca digo nada, soy un usuario
hyper novato de linux, aunque muy fanatico de él.
Soy músico y diseñador de páginas web (esto último es solo mi trabajo,
pero lo primero es mi profesión/pasión), fuí el sábado a la cafeconf
feliz. La verdad que fué poco lo que pude sacar en limpio de todo pero
me gustó ver que hay muchos locos como yo que aman a linux acá en argentina.
La charla de musix fué: para alguien que va con "malos ojos", bastante
catastrófica pero la verdad que me gusto a pesar de todo, porque es como
ver en acción lo que la comunidad hace para ayudar en todo momento
aunque las cosas salgan medio mal...., creo que yo entendi todo y
alguien que sabe bastánte de programas de música puede haber entendido
lo que se puede hacer con musix pero fue medio imaginatelo.... ya que no
lo vimos realmente, aunque es muy valorable el esfuerzo que hicieron los
chicos para remontar la situación.
Me quedaron muchiiiiiiiiiiiisiimas dudas aunque a pesar de todo algunas
cosas que se dijeron me esclarecieron bastante algunos miedos y dudas.
Quice plantear algunas cosas pero no dió el tiempo; si dije que me
parecia que toda esta era de LiveCDs no estaba buena, yo tube mas
problemas que beneficios del LiveCD no solo de musix sino de Elive,
Ubuntu breezy, dapper, edgy todas con problemas de cuelgues en medio de
la instalacion cosa terriiiible que generlamente hace desastres que
luego tengo hay que solucionar si o si para poder seguir usando mi pobre
pc... y en vez de haber sido algo simple y práctico termina siendo algo
super engorroso.
La otra cosa que me quedo por decir es que a pesar de que esta buena la
idea de un espacio de trabajo para cada situación también hay que tener
en cuenta que una de las cosas lindas de linux es su libertad de
configuración la variedad de entornos gráficos, algunos muy livianos y
además lindos (enlightenment - fluxbox) asi que me parece que la manera
de organizarse deberia ser por otro lado no por el escritorio/fondo de
pantalla/accesos directos, igual es un tema menor supongo.
La distribución que me parece que se acerca mas al futuro de linux para
gente que no quiere ser hacker (sino solo usar un buen SO y no esa
porqueria de Bill Gates) es Ubuntu y creo que seria genial seguirlos a
ellos en el futuro mas que a Knoppix.
Bueno creo que escribi demasiado............. bueh es que me apasiono jeje.
Bueno un Abrazo grande y sigan laburando que es muy grosso lo que estan
haciendo.
Saludos.
Nic