[Musix-usuarios] Re: renovando apt

Gustavo Maher tavi en netlp.com.ar
Sab Nov 11 15:27:46 CET 2006

El Viernes, 10 de Noviembre de 2006 22:41, Marcos Guglielmetti escribió:
> Hola Gustavo Maher:

> jajajaa

> Bue... algo malo pasa definitivamente en ese disco rígido.... los datos se
> corrompen... ¿cuando reiniciás nunca corre fsck?

Si, seguramente se trate de algún problema así, yo no creo que sea del disco
rígido físicamente, sino me inclino mas por un tema del sistema reiserfs.
Cuando arranca, nunca chequea las particiones, muestra una leyenda del
tipo "The File System is not clean" pero nunca hace un reiserfsck por su
cuenta, a veces aparece algún archivo está con vínculos cruzados porque por
ejemplo se ve así "?archivo.ext" (con un signo ? adelante), a este tipo de
archivos no lo puedo borrar ni booteando con el cd de emergencia, lo
soluciono corriendo "reiserfsck" (pero de eso me doy cuenta a ojo)
Estaba pensando en cambiar reiserfs por xfs, a vos que te parece?
Escuché por ahí que tiene muy buen rendimiento, quizá para mi sea mas estable,
veré la forma de tratar de mantener la información sin que se rompa nada.
O decime vos que te parece que se podría hacer...
Podría actualizar el kernel, por ahí tiene algún bug respecto ese tipo de
particion (uso Linux Musix 2.6.15.3-rt-musix #1 PREEMPT)
Ya actualicé apt también (por las dudas que rompa los archivos cuando
actualizo)
No es algo que me pase frecuentemente, pero ocurren así de la nada.