[Musix-usuarios] No he conseguido avanzar casi nada

Sab Nov 11 05:22:54 CET 2006

El Sáb 11 Nov 2006 08:08, Alejandro Fernández Blanco escribió:

> Hola Comunidad.
>
> Tenés que cargar el módulo snd-serialmidi O (excluyente) el módulo
> snd-serial-u16550 con el comando modprobe de una consola o una
> terminal gráfica.
>
> Estos mensajes son de la lista de alsa-user en uno de los principales
> repositorios de proyectos existentes hasta ahora:
>

> Pregunta:
> http://sourceforge.net/mailarchive/message.php?msg_id=5977680
>
> Respuesta:
> http://sourceforge.net/mailarchive/message.php?msg_id=5978006

Ahí en ese link dicen una cosa, que ese teclado se conecta como tú decías, a
un puerto serial, en lugar de a un puerdo de Joystick o a un dispositivo USB.
¿no tiene el teclado una salida MIDI más convencional?

Pero en este link otro dicen otra cosa:

> http://www.music.columbia.edu/pipermail/linux-audio-user/2003-June/004975.h
>tml

Allí dice:

"Rossen Apostolov wrote:
> I'm thinking of buying Yamaha CS1X but can't figure out how to
> connect it to my ThinkPad.

A gameport <-> MIDI converter cable would be rather cheap, but your
laptop probably doesn't have a gameport, so it's a USB MIDI interface
then.

> [...] Can anyone recommend me one?

Edirol UM-1S/E, Midiman MidiSport 1x1/Uno, Yamaha UX16 all work in
Linux. There isn't much of a difference between them, except that the
driver installation for MidiSport devices is slightly more
complicated.

> And what driver do I need for it?

ALSA (0.9.x) has drivers for all of them; for the MidiSport, you'd
need an additional firmware download utility.

The OSS driver in kernels >= 2.4.20 supports them, too (but is
slightly buggy).

HTH
Clemens"

Es decir, no es nada raro: necesita un cable MIDI tipo Y conectado al puerto
de Joystick de una placa Soundblaster o similar; o sino un dispositivo USB
MIDI, ningún driver raro, quizá instalando este ande:

modprobe snd_seq_midi

Fijate y contanos.

¿Qué placa de sonido tenés?

Podés enviarnos un reporte del sistema?

Musix --> Configuración --> Herramientas --> PCINFO