[Musix-usuarios] Re: [M-Colab] 0.39

Marcos Guglielmetti Gmail marcospcmusica en gmail.com
Vie Mayo 26 14:10:56 CEST 2006

El Viernes, 26 de Mayo de 2006 16:00, Martín Carr escribió:

> Es una pavada, apretando en un prog abierto que ya está en la barra
> de herramientas, antes iba a la barra de la ventana, ahora el cursor
> queda ahi mismo y maximiza la ventana. Alguna conf que cambió en el
> IceWM debe ser.

Es cierto, noté ese comportamiento hace unos días pero no sabía si había
existido siempre o era algo nuevo.

> Después de un rato de jugar se rompió como siempre, placa chota.

Me imagino que debés haber probado cuantas cosas decía el dios google

> Uh... Yo algo tengo entonces... Dos por tres el sonido se escucha
> todo saturado, roto y cortado. La otra vez que te dije ese prob me
> diste la solución del reset jack, pero me pasa dos por tres!. Tengo
> una sound blaster live! mp3. A vos no te pasa tan seguido?

No, la verdad, sucede menos al tener 384 de RAM, antes cuando tenía 128
era más seguido, pero también hay una cosa extra: TRATA DE BAJAR LA
PRIORIDAD de JACK en qjackctl setup a 40, no a 89 como está creo en
Musix 0.39... uhh, tengo que corregirlo creo para Musix 0.40
también...!

> Se podrá
> configurar algo mejor? A jack creo q lo uso con 23ms de latency.

Es una buena latencia... podrías seguir probando configuraciones, alguna
será mejor que otra, seguro... para reproducir solamente, y audio, con
una latencia de 92 es lo mismo que 1.6, porque no estás grabando ni
eventos MIDi ni audio, entonces la latencia, que yo sepa, no
importa.... ahora si reproducis un teclado midi, las teclas que
presionás sonarían más tarde, y si grabas por MIC o Line la señal que
les enviás se grabaría más tarde, y ese sí sería un problema.

> Grabó Ardour, todo perfecto out of the box. (bue, tuve que
> seleccionar line in instead of mic!)

El único problema que le veo a ese ardour es que creo que se bloquea al
insertar busses.... pero es fácil de upgradear... Musix 0.40 ya tiene
la nueva versión. Pero la de 0.39 anda joya para la mayoría de los
casos.

> OK, hago un backup de mi home y listo tons, así puedo testear la
> instalación tb...

Bueno, mando este mail a la lista de usuarios porque puede servirle a
otra gente...

PD: creo que Musix 0.40 está completamente listo y cocido: creo que
solucioné el problema de los initrd de los kernels 2.6.11 2.6.15.4,
logrando que GRUB tome al 3º kernel de la lista como predeterminado, de
modo que el usuario no tendrá ningún contratiempo durante el reinicio
post instalación, ya que si automáticamente el sistema inicia desde un
2.6.15.3 se crean los initrd para el resto de los kernels y todo OK.

> Bueno, na' más.
>
> Saludos!!

* Descarga el CD de Musix: (www.musix.org.ar)
(www.pc-musica.com.ar/musix)