[Musix-usuarios] Configurando Internet en Musix.

diegot en gmx.net diegot en gmx.net
Vie Mayo 26 02:37:13 CEST 2006

hola ..

pues hacerlo grafico no se ... en una consola sip podes probar un par de
cosas...
o consola de root "root shell"

musix -> xshell -> xterm

mipc#dmesg |eth

hay salen las ethernet's que tengas...

mipc#ifconfig eth_ up # sea (0 1 2 3)

dhclient eth_

eso seguro te entrega la ip desde el cablemodem  y configura ip dns y gateway ...

.. de otro modo
es buscar las configguraciones que utilizas en windows .. por si son direciones staticas ... y ponerlas todas a mano

ifconfig eth_ xxx.xxx.xxx.xxx netmask xxx.xxx.xxx.xxx up
route add default gw yyy.yyy.yyy.yyy

pico /etc/resolv.conf e insertas los dns a mano

--------/etc/resolv.conf ----------
nameserver zzz.zzzz.zzzz.zzzz