[Musix-usuarios] instalación manual

Jose Luis Leviaguirre jleviaguirre1 en yahoo.com
Lun Mayo 8 19:31:35 CEST 2006

Gracias por el Tip Alejandro. Voy a intentar cuando
tenga un tiempito de
hacer estos trucos. Es decir, instalar en directorio.
Tal vez convenga ver
lo que hicieron los de dynebolic para entender el
concepto del nido y todo
eso. Creo que también es una distro basada en knoppix.
En cuanto logre algo
les comento para ver si se puede instalar Musix en un
directorio (o
partición) alterna para poderse cambiar de kernel
mediante grub o en todo
caso, si es posible, con chroot.

Saludos

JLL

-----Original Message-----
From: musix-usuarios-bounces en lists.ourproject.org
[mailto:musix-usuarios-bounces en lists.ourproject.org]
On Behalf Of Alejandro
Fernández Blanco
Sent: Saturday, May 06, 2006 4:49 PM
To: Lista de usuarios de Musix
Subject: Re: [Musix-usuarios] instalación manual

 --- Jose Luis Leviaguirre escribió:

> Hola, hola,
>
> Me gustaría saber que es lo que hace el script de
instalación de
> manera conceptual (mas que técnica). He intentado
instalar
> musix pero me detecta una partición que no quiero
tocar. Mi sistema

> ya tiene una versión de Linux (SUSE 10.0 64Bits) y
quisiera
> instalar el fabuloso musix en algún directorio de mi
/home.
> discos SCSI (/dev/sda) totalmente virgenes,
particionandolos según
> lo requerido sin éxito. Parece que es el mismo
problema que los que

> intentan instalarlo en discos SATA.
>
> Es posible copiar el iso en, por ejemplo,
/home/musix.iso y desde
> grub pasar los parámetros de arranque de musix al
grub indicando
> donde se encuentra el kernel? Si sí, como se hace?
Si no, hay que
> preparar (mkfs) una partición exclusiva para musix?
>
> Otra forma que se me ocurre es montando mi
/home/musix.iso en algún
> directorio y luego darle un chroot pero son solo
chismes urbanos y
> no se como hacerlo técnicamente. Ni siquiera estoy
tan
> familiarizado con este ultimo comando.
>
> Lo ideal seria poder modificar mi grub para que
aparezca una opción

> mas de arranque: musix. Para esto necesito saber
como se instala
> musix de manera manual. No espero que me lo
expliquen por este
medio
> pero tal vez exista alguna referencia que me pueda
dar una idea o
> bien, algún script que pueda pepenar.

Hola a todos.

Jose Luis: fijate que Yast tiene la opción "Instalar
en directorio"
que quizás te sirva.

--
Alejandro Rene "El Corrector Empedernido" Fernandez
Blanco

Coordinador General del I FLISOL La Plata
http://installfest.net/2005/lugares/ar/laplata