[Musix-usuarios] Impresoras...CUPS

Marcos Guglielmetti Gmail marcospcmusica en gmail.com
Dom Mayo 7 20:05:44 CEST 2006

El Domingo, 7 de Mayo de 2006 22:18, Rodolfo Lopez escribió:
> Sí lo verifiqué.
> ¿Cómo puedo cargarlo?. Ni siquiera cupsconf lo corre.
> Reinstalé cups, pero no resolví nada.

¿qué sucede si pedís una lista de procesos, filtrando los que se llaman
cups?

Ejemplo en mi PC:

 ps -A | grep cups

 3249 ?        00:00:00 cupsd

Eso quiere decir que está corriendo cupsd, el cual es el programa
residente en memoria (demonio) que se necesita para que cups funcione.

Si no está cargado en tu sistema, primero prueba cargándolo manualmente
en una terminal:

 cupsd

Ahora fíjate de nuevo, si está cargado, calculo que si no da ningún
mensaje de error es porque está cargado

 ps -A | grep cups

------

Ese demonio se debe cargar automáticamente en el inicio del sistema, si
acaso no lo hiciera, tienes que escribir un comando en consola que
sitúa el script de inicio "cupsys" en el directorio adecuado, haciendo
un vínculo simbólico

 ln -s /init.d/cupsys /etc/rc5.d/S20cupsys

Con eso se cargará en cada inicio, si es que el resto de las cosas están
bien :-D