[Musix-usuarios] Lo del teclado midi USB

Rodolfo Lopez rodolfo.lopez.g en gmail.com
Mie Mayo 3 03:44:54 CEST 2006

2006/5/1, Marcos Guglielmetti Gmail <marcospcmusica en gmail.com>:

> Gracias por el reporte, es valiosísimo: ¿pero de dónde los descargaste y
> qué paquetes udev*.deb descargaste exactamente?

Sería útil saberlo para aquellos que tienen tu mismo problema.

> He creado un lugar en las Preguntas Frecuentes a tu caso:
>

> https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/FAQs-es#Teclado_MIDI_USB_.28.22keystation.22.29
>

> Sería bueno completar ese informe con una descripción de qué paquetes
> udev instalar, y luego quizá explicar brevemente qué significa udev (de
> eso me encargo, no hay problemas)
> --
> Marcos Guglielmetti
> * Director del desarrollo de Musix GNU+Linux, 100% Software Libre
> [...]

<<En realidad caminé por varias opciones. Los pasos que hice:

1. Utilicé las lineas de comando que vos me diste para "desabilitar la
detección automática que hace Musix de tu
hardware de sonido (y otras cosas) borrando scripts de inicio, desde un
administrador de archivos gráfico (konqueror, xfe) o desde una
Terminal.

Borramos estos:
rm /etc/rcS.d/S50sndconf-set
rm /etc/rc5.d/S90sndconf-musix.sh "

Pero ----> resultado: mi teclado keystation desapareció, aunque el sonido
corre bien en la audigy2.

2. Arranco en kernel multimedia.

3. Instalé udev - "udev is a program which dynamically creates and removes
device nodes from /dev/" -
con sus dependencias en forma manual. Todos los paquetes en debian.org. Para
musix son: mount & initscripts. Aclaro que debe hacerse con la línea:
--force-depends,conflicts (paquetes)*.deb. Como estoy desconfiado, también
por si lo necesitara  o no se si  evita conflictos en usb instalo también
usbmount.

4. De acuerdo a alsa.org, agregué a las líneas a modules.conf
 # modules.conf for snd-usb-audio
    # with a midi device
    alias snd-card-1 snd-usb-audio

    # for oss emulation... untested
    alias sound-slot-1 snd-card-1
    alias sound-service-1-1 snd-seq-oss
    alias sound-service-1-8 snd-seq-oss

    options usb-audio enable=1 \
                       index=1 \
                       id="oxygen"

5. Arranco rosegarden, configuro MIDI. Reinicio rosegarden y a trabajar!.