[Musix-usuarios] problema con QTparted

Sab Jun 10 21:30:21 CEST 2006

El Sábado, 10 de Junio de 2006 01:27, pablo de la cruz serrat escribió:
> [...]
> 5048gb 03 /UNIONFS/dev/hda-1       free                        0.20mb
>     no disponible
> 04 /UNIONFS/dev/hda3        linux-swap              352.99mb       0.00mb
> 05 /UNIONFS/dev/hda-1       free       hidden      32.13gb            no
> disponible
>
> todas son particiones primarias
> en la particion hda2 tengo winxp,  la hda1 ni idea , la hda3 la cree yo con
> qtparted desde musix live cd,con las dos hda-1 que quedan no se puede hacer
> nada desde qtparted (las herramientas quedan desavilitadas)

¿O sea que no podés formatear esta:

> 05 /UNIONFS/dev/hda-1       free       hidden      32.13gb            no

??

No podés realizar ninguna acción sobre esa? Quizá crear una partición
secundaria allí. Fijate con qtparted, sino está cfdisk en consola, pero tenés
que saber mejor lo que estás haciendo.

> trate de borrar la swap que cree pero devia desmontarla primero,cosa que no
> supe hacer, trate de escribir comandos en lo que supuse era
> laconsola(apretando ctrl+alt+f2) y no funciono.(por supuesto que no)

La swap por lo que nos decís es esta:

> 04 /UNIONFS/dev/hda3        linux-swap              352.99mb       0.00mb

Para desmontarla lo hacías así

umount /dev/hda3

pero si otro programa la estaba usando, no te iba a dejar.

Ok, pero reiniciás desde el live cd y podrías borrar esa SWAP, y crear 2
particiones secundarias, una swap y otra ext3 o similar. Así podrías instalar
Musix.

> en resumen si me pudieran decir cada paso a seguir para particionar mi
> disco apropiadamente ,seria otro mas de los felises usuarios de musix,que
> es lo que pretendo.y mi grado de agradecimiento hacia el software libre y a
> la comunidad que lo sustenta seguiria en aumento.

Jejje, eso espero... NO LO INSTALES SI TENÉS DISCOS SATA porque no va a
funcionar, en ese caso, si tenés un disco duro SATA, esperá a Musix 0.49,
aunque, por lo que veo, no tenés discos sata porque se llaman "hd" y no "sd"

> otro asunto. usando la version 0.39 se conectaba sin ningun problema a
> internet (sin tener que hacer nada). pero la vercion 0.40 no se puede
> conectar.

Han reportado lo mismo otros usuarios, no sé qué problema habrá exactamente,
aún no lo sabemos, quizá un problema con DHCP, pero acá en esta misma lista
ya se respondieron bastantes cosas al respecto y aún no sabemos qué sucedió.

"Fer de la gueto" <ferquetequeteqbc en hotmail.com> parece saber más sobre se
tema.

Seguro podrías conectar, pero describinos qué sistema de conexión tenés.

> chao y gracias

Contanos cómo sigue la cosa, yo que vos esperaría unas horas a que Musix 0.49
esté en el server, e instalaría esa versión

* Descarga el CD de Musix: (www.musix.org.ar) (www.pc-musica.com.ar/musix)
* Reporte de errores a: