[Musix-usuarios] fallido en conexión a Internet (problema IMPORTANTE)

Jue Jun 8 15:48:50 CEST 2006

El Jueves, 8 de Junio de 2006 14:11, Gilberto Borges escribió:
> Hola.
>
>   Bien, estoy intencionando instalar el 0.40 en mi equipo, pero el live CD
> nó encontra la conexión DHCP. Y no puedo instalar algo sin internet. Yo he
> listo la configuración manual pero no funca. Conecta pero nó navega.

Yo no conozco mucho sobre estos temas, pero, por ejemplo, ¿está correcto el
archivo /etc/resolv.conf?, tiene que tener los nombres de DNS correctos, por
ejemplo:

nameserver 209.13.167.227
nameserver 209.13.172.3

¿Qué sucede si corres esto?

dpkg-reconfigure dhcp3-server

(lo saqué de /etc/init.d/dhcp3-server)

> Haciendo la configuración manual el musix encontró la red, pero no puede
> accessar el provedor en eth0.

¿Has probado con firestarter?

>   En mi equipo tiengo una conexión DHCP en eth0, com modem configurado cómo
> roteador. También hay una tarjeta de 56k (softmodem lo cual no tiene
> soporte en linux) conectada en un slot pci, que nó más utilizo, pero está
> conectada para alguna emergencia. Pregunto: el musix nó está pensando que
> mi conexión principal es la del modem 56k?

Quizá firestarter lo configure bien, está en el escritorio de Admin

> No sé. Algo no está correcto en
> la 0.40 al respecto de la red.

Quizá no se carga el script dhcp desde /etc/rcS.d/

¿debería cargarse /etc/init.d/dhcp3-server?

> Todas las versiones anteriores configuran la
> red DHCP de forma automática.

Investigaré qué hacían las anteriores versiones.

> DHCP és bien soportado en linux. Creo que
> algun script nó está correcto. Corriendo el script para configuración de
> red (netcardconfig) acusa que el dhcp ya está siendo utilizado o algo así.

¿Alguien tiene idea sobre qué esta pasando? Yo investigaré las anteriores
versiones para ver cómo funcionaba dhcp, pero lamentablemente no puedo
probarlo acá porque no tengo el equipamiento necesario.

>   Es lo que esta ocurriendo.
>   Bien. Voy escribir un articulo para alguns sites en Brasil sobre el
> musix. Así que estuvier listo, los envio un copia.

Dale!, y lo incluimos en algún lado en el WIKI?

>   Hasta luego
>
>   Gilblack

Gracias