[Musix-usuarios] Re: [M-Colab] Test Musix 0.4

Marcos Guglielmetti Gmail marcospcmusica en gmail.com
Mar Jun 6 15:12:15 CEST 2006

El Martes, 6 de Junio de 2006 19:35, Bernabe Crena escribió:
> Hola chicuelos estube probando el nuevo instalador de Knnoppix. Les cuento
> tenia instalado Musix y queria instalar Knoppix. No me tomo la instalacion
> anterior y me formateo todo;

¿Cómo, quisiste actualizar? O instalarlo en otra partición?

> no me preocupo... los datos los tenia en win;
> pero la mayor porqueria fue que me arruino grub cuando quizo instalar Lilo,

¿Y por qué no se podía seleccionar GRUB como gestor?

> osea; no instalo lilo pero me arruino grub... asi que ahora no puedo
> acceder ni a knoppix ni a win.

Ah, lo que arruinó en realidad es el MBR, dejándolo inusable hasta que lo
recuperes.

> en su momento lo habia solucionado en otra
> maquina, por ahora no recuerdo como lo hice asi que estoy desde otra PC.

Te dejo el texto que está en el Manual del Usuario de Musix

> por lo que estan diciendo ustedes es mucho mas interezante el instalador de
> Kanotix. este no era muy diferente al de siempre.

Mirá vos, Knoppix 5.0 no trae el instalador de Kanotix?, qué raro!

Hay una forma de reestablecer GRUB, fijate en la parte de administración del
manual del usuario de Musix

file:///usr/doc/musix/www.musix.org.ar/wiki/index.php/Administracion.html

Cómo restaurar el sector de arranque del disco duro

Esto sirve para restaurar una instalación de Musix que ha sido arruinada por
una instalación de otro sistema operativo que ha reescrito el sector de
arranque del disco rígido, para lo cual utilizaremos el Live-CD de Musix con
la utilidad GRUB

Explicación de Hernán Ordiales

    * Arrancar desde el Live-CD de Musix GNU+Linux

    * Ir a una consola, montar el disco rígido, por ejemplo:

mount /dev/hda5 /mnt/hda5

Si quieres ver un listado de discos escribe:

cat /etc/fstab

Allí verás cada disco detectado por el sistema.

    * Cambiar de directorio raíz: (en este caso)

chroot /mnt/hda5

    * Ejecutar "grub", esperar...

    * Escribir: root (disco donde esta /boot, en este caso donde esta

Musix,partición donde esta Musix)

Por ejemplo:

root (hd0,4)

    * notar el espacio entre "root" y el parentesis, recordar que para grub

los discos y las particiones comienzan a contar desde cero y que reemplaza la
primer letra por un número, es decir que /mnt/hda5 es: a=0 y 5 menos 1=4, es
decir, hd0,4

    * Luego escribe: setup (disco donde esta el MBR donde se quiere instalar)

Ejemplo:

setup (hd0)

Con esto debería alcanzar para restaurar una instalación de Musix dañada por
otro sistema, como es el caso de Windows, que sobreescribe el MBR, pero si no
estás acostumbrado a hacer este tipo de cosas (montar particiones, etc) es
recomiendable consultar la web para info más detallada y unirse a la lista de
correo de usuarios Musix.

Luego salís con "quit" y ya podés reiniciar el equipo.

Cualquier otro cambio sobre grub lo haces editando /boot/grub/menu.lst
Obtenido de "https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Administracion"