[Musix-usuarios] Solucionando el problema con la RED: esto lo tiene que hacer.

Gilberto Borges bandacarona en yahoo.com.br
Sab Jul 29 01:45:55 CEST 2006

Hola.

Bien. Yo he hecho los pasos abajo y no ando. Aindo necesito conectar el cliente dhcp. Es una lastima.

Todos los comandos funcionaran bien desde la consola, Pero el comando

ln -s /etc/init.d/ifupdown-clean /etc/rcS.d/S18ifupdown-clean

retorno

ln: «/etc/rcS.d/S18ifupdown-clean»: El fichero existe

Abrazo

Gilblack.

Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> escreveu: El Viernes, 28 de Julio de 2006 05:30, Gilberto Borges escribió:
      > Hola.
      >
      > Mismo haciendo la copia del script a /etc/ini.d/
      >
      > Solo consigo conectar haciendo dhclient eth0
      >
      > No se lo que se pasa.
      >
      > En el momiento de la deteccion de hardware, encontra la red en etho y
      > lo pasa a background para recibir un valor ip (que es dinamico).
      > Despues solo conecta ligando el dhclient a eth0.
      > Toda la vez teindo que hacer esto. Las versiones anteriores a la 0.31
      > detectaban eth0 automacticamente.
      >
      > Gilblack

Creo que encontré el problema: networking dice lo siguiente en la descripción
del script:

"#!/bin/sh -e
### BEGIN INIT INFO
# Provides:          networking
# Required-Start:    mountvirtfs ifupdown $local_fs
# Default-Start:     S
# Default-Stop:      0 6
### END INIT INFO"

Es decir, requiere que se ejecuten previamente mountvirtfs ifupdown $local_fs

... pero mountvirtfs no se ejecuta! y tampoco ifupdown!

Entonces, por favor vos y los que tengan problemas similares, nos harían un
gran favor probando esto:

* Ahora lo arreglaremos:

- Guarda este script mountvirtfs en /etc/init.d/

(asegúrate que tenga permisos de ejecusión: chmod +x /etc/init.d/mountvirtfs)

- hacé links así, escribiendo en la consola:

ln -s /etc/init.d/mountvirtfs /etc/rcS.d/S02mountvirtfs
ln -s /etc/init.d/mountvirtfs /etc/rcS.d/S36mountvirtfs

(no estoy seguro de si se necesitan los dos o con el primero es suficiente!)

- Luego hay que hacer estos links también:

ln -s /etc/init.d/ifupdown-clean /etc/rcS.d/S18ifupdown-clean
ln -s /etc/init.d/ifupdown /etc/rcS.d/S39ifupdown-clean

------

Reinicia el sistema, ahora debería funcionar bien, por favor, reportar, esto
es muy importante para las próximas versiones, e incluso para actualizar el
paquete musix-desktop-upgrade para que los usuarios solucionen el problema de
un modo sencillo.

Gracias

* CD Donwload: (http://www.musix.org.ar/en/) (www.pc-musica.com.ar/musix)
* Reporte de errores a: