[Musix-usuarios] Problemas con driver de audio

Jue Jul 27 14:34:53 CEST 2006

El Jueves, 27 de Julio de 2006 13:42, Armopu escribió:
      > Gracias a los dos por las aclaraciones.
      >
      > Seguro que tienes razón Marcos, lo que me desconcertaba es que si
      > apago el jack y el resto de programas sigo sin poder iniciar hydrogen
      > y audacity con normalidad.
      > Debe ser porque queda algo corriendo, o cambian algo de la
      > configuración al arrancar.

Claro, a veces Qjackctl no logra detener a JACK, por eso está el icono de la
cruz roja en los escritorios de audio y MIDIlo has usado? eso mata JACK.

      > Respecto al truco este del "jacklaunch" aún no he podido probado,
      > pero así que pueda lo hago y os cuento.

Con audacity se supone que no anda.

      > Armopu es un mote, me llamo Arnau y soy de Barcelona (Cataluña).
      > La razón por la cual uso Musix es que estoy  haciendo un trabajo de
      > recerca titulado "Grabación y edición de audio con software libre" y
      > creí que esta distro era perfecta, y además con mucha documentación
      > en castellano.

Epa "recerca", supongo que significa investigación, buscar, es similar al
portugués...y al francés :D, intercambio cultural...

Che, ¿y ese trabajo de investigación es para qué entidad?

      > A proposito. La tajeta que uso es la integrada a la placa base, por
      > eso es bastante mala. Creeis que si me compro una barata, de unos 20€
      > , cambiará bastante ? O no vale la pena ?

Si es PCI y nueva, seguramente no tendrás el problema de no poder utilizar
aplicaciones JACK y no-JACK al mismo tiempo, es decir, andarán todas no
importa si JACK está prendido o no.

Igualmente, si tu placa anda bien, graba bien, usando los programas
compatibles con JACK debería ser suficiente (ardour, rosegarden, etc.)

"Grabación y edición de audio con software libre" se podría hacer todo con
Ardour quizá....

Lo que ocurre con las placas de sonido integradas generalemente es que no
graban (o reproducen) de forma cristalina o fidedigna el sonido, ese es el
principal problema.

      > Gràcias por todo.

Estamos a tus órdenes.