[Musix-usuarios] Requerimientos de Hardware

Jose A. Gonzalez joseangon en telefonica.net
Sab Jul 22 11:52:19 CEST 2006

"miguel olima" escribió:

>Se puede instalar musix en una AMD 450 CON 96 DE RAM? Que tengo que hacer
>para instalarlo.

>El d=EDa 21/07/06, Jose A. Gonzalez <joseangon en telefonica.net> escribi=F3:

Hola¡¡

Mira no soy un esperto con la Musix. Pero como he comprobado que se puede levantar

en este tipo de máquina. Pues te diré lo que yo haría:

-Para arrancar en primer lugar te aconsejo que en el momento que sale la pantalla

de Musix-0.50, abajo esta el "pront" del "boot" (si quieres puedes usar "F2" para

ver las ayudas disponibles) escribas:

musix dma

-Con esta opción una vez arranques con la live ( ¿puedes?, no sé si has intentado

arrancar tu ordenador desde el cdrom ), te avisará de que tienes poca memoria

para trabajar con normalidad, yo te aconsejo de que canceles en estos momentos la

opción de crear una partición adicional de memoria de intercambio "swap", y

continues (con paciencia) la total carga del cd-live. Una vez que te halla

cargado en su totalidad (hará unas pruebas de tu tarjeta de sonido, seguimos con

la paciencia) y puedas ver el escritorio que te presenta por defecto esta versión.

Ahora depende del disco duro que pienses dedicar para trabajar con tu nuevo

sistema, deberás de tener en cuenta lo que necesitan los Linux. En mi parecer

deberías de crear una partición "swap" y un punto de montaje "/". La swap,

siempre en mi parecer, debe de ser igual o el doble de memoria que tengas en tu

sistema (96 mg son los tú tienes) y el punto de montaje se te aconseja un mínimo

de 2 GB (no se cuanto, piensas o tienes para la instalación, en tu disco-duro).

Una vez tengas claro como quedarían las particiones, puedes hacer uso de un

script que hay en ese escritorio llamado "instalar" (te aconsejo eches un vistazo

en la Wiki de Musix para leer lo que hay al respecto de "instalar", tambien en el

mismo disco live hay ayudas), siempre sin perder la paciencia. La parte más

complicada de la instalación va ha ser esta, la de habilitar en el disco-duro,

por tanto debes de informarte bien, porque la vuelta atrás puede ser

irreversible. Si sigues con atención los subsiguientes díalogos que se van

mostrando, las deciciones suelen ser bastante lógicas y comprensibles. Yo te

prefiero la opción aconsejada del modo de instalación, sobre tres opciones que se

te presentan a elegir, y porfavor informate bien el modo en que trabaja el

programa que trae el "instalador", creo que esta versión es es "gtparted".

-Con esto puede ser suficiente para iniciar, pero lo dicho: mucha paciencia e

intenta adelantarte a los acontecimientos con las ayudas y manuales que no te van

a faltar en la página de Musix (http://www.musix.org.ar).

Suerte.

Saludos.

PD: No te rindas¡¡¡