[Musix-usuarios] aparentemente se pueden solicitar CDs gratis:

S Pineau - Cat-ÑUS - E-Zine Informático wwwinformaticatcomar en yahoo.com.ar
Lun Jul 17 10:03:11 CEST 2006

Quizás.
Envían un solo CD o DVD cada 14 días, es decir, que para pedir varios, hay
que esperar dos semanas para pedir el otro.
Los de Linux Store no son tan generosos como Mark Shuttleworth con su Ubuntu
Linux, pero bueno, todo sirve.
Dicho sea de paso, debido al caudal de pedidos de Ubuntu que hay en la
Argentina ("argentinada" típica: -"total como son gratis, ma´, sí yo me pido
200, me pido") en algunas oficinas de correo quieren cobrar por la recepción
del paquete, ya que argumentaban que excedía un inexistente límite de peso o
que los era mercadería a pagar en destino (¿?).
Por suerte, en Canonical (quiénes lo desarrollan) se avivaron y le pegan un
sticker con una transcripción de la carta que argumenta que los cds de
Ubuntu son para difusión gratuita y que como tales están exentos de
impuestos aduaneros.
En la semana me llegaron a mi casa, un paquete y una carta del Correo
Argentino.
El primero, que traía 5 cds de Edubuntu, tenía no solo el sticker ése pegado
sino que además tenía un sello que decía "exento de tributo aduanero" y lo
entregaron en mi puerta, sin problemas. Incluso no estando yo.
El otro, era una carta para retirar un paquete que tenía 10 cds de Ubuntu
6.06 LTS, pero lo tuve que ir a buscar al Correo Internacional en Retiro.
Tenía el sticker, pero ningún sello.
Es más, cuando fui a retirarlo luego de esperar en un salón desvencijado (a
los extranjeros que estaban allí les encantaba "lo éxotico" pero la verdad
que uno está podrido de pensar que vive en El Salvador... ¡durante la
guerra!) hasta me lo dieron con desdén, algo así como "a este no le cobremos
nada", creo que ni me saludaron...
Cuando sé que muchos que pasan por ahí pagan las respectivas tasas, bah, las
que corresponderían si no fuera gratuito.
En fin, sé que está lista se refiere a Musix, el enorme trabajo que realiza
Marcos Guglielmetti, pero como venía a cuento del envío de cedés, me pareció
oportuno contarlo.
Saludos,

*	Sergio Pineau
*	Consultoría / Soporte Informático
*	Editor del E-zine Cat-ÑUS
*	( (+ 54 11) 4362 3193
*	* sergio.pineau en informaticat.com.ar
*	www.informaticat.com.ar
*	www.thorconsultora.com.ar