[Musix-usuarios] borrador

=?UTF-8?Q?Jos=E9_A=2E_Gonz=E1lez?= joseangon en telefonica.net
Vie Jul 14 19:57:35 CEST 2006

Marcos, porfavor borra el anterior, que me he equivocado y he mandado los apuntes. Lo siento con las carreras.

==Instalación de una emisora de radio par Internet.==

-Todo esto bajo Musix-0.49

.-Vamos a intentar de tener nuestra emisora particular instalando estos programas que hemos elegido aqui. Porque me han parecido los más fáciles de instalar y configurar, por la gran cantidad de manuales y ayuda que podemos encontrar en internet.

-He instalado el [[Icecast2]] y el [[Ices2]]. Tambien he instalado el [[Muse]], pero no he preferido dejarlo para más adelante.

.-En primer lugar vamos a instalar el Icecast2. Para posibles sorpresas mirar:

 apt-get -s install icecast2

Nos sale un listado con las dependencias y los aconsejables (mirar el "curl" porque yo ya lo tenía instalado )

.-La configuración del Ices2, es esta:

 [[config.xml]]  (corresponde al: config.xml.back)

Este es para la configuración de lista continua de emisión.

cambiar los usuario/grupo, tambien

 como root -- chown icecast2:icecast /etc/icecast2/config.xml

-Hacer un archivo playlist.txt

  --> tambien como root --> find /home/usuario -name *.ogg > /etc/icecast2/playlist.txt ( la lista de archivos que querais poner )

y cambiar usuario/grupo, tambien

 como root -- chown icecast2:icecast /etc/icecast2/playlist.txt

crear el directorio de los logs de Ices2

 -- seguimos como root--> mkdir /var/log/ices

---Configuración de Icecast2:

-.Es este:

 [[icecast.xml]]   (coresponde el icecast.xml)

.-Ahora intentamos de hacerlos andar:

 como root --> icecast2 -c /etc/icecast2/icecast.xml

miramos que esté activo:

 ps aux | grep icecast2

si está entonces bien, sino lo relanzamos y nos volvemos a asegurar:

 --> /etc/init.d/icecast2 restart

y ahora el otro

 --> ices2 /etc/icecast2/config.xml

Podemos ahora mismo dejarlo andando desde la consola.

.-Ir a un navedador

 ---> http://localhost:8000

nos sale una página del Icecast y buscamos donde dice:

 administrador,

pulsamos ese link, nos pide:

 usuario ( ponemos: admin ) y contraseña ( hackme ),

y nos tiene que llevar a una página con un montón de datos de conexión. Sobre

todo lo que nos interesa ver es el

 "status".

Podemos hacer la prueba y en otra pestaña del navegador o de nuestro reproductor

favorito, teclear:

 http://localhost:8000/example1.ogg

y empezar a escuchar la lista de reproducción que le indicamos antes en la

configuración.

.-Para el directo usar este archivo:

 [[config.xml]]   (corresponde el: config.xml)

Yo lo he usado el [[xmms]] con su lista de reproducción y con el mezclador "gnome-mixer" voy tocando los volumenes y cerrando o abriendo el micro incorporado del ordenata.

.-Luego está el tema de que te oigan fuera de tu red local. Para eso hay que mapear el puerto 8000 en el router (SUA setup). Poniendo el puerto 8000 a la ip local de la máquina que esté el servidor. Si no tenemos router, entonces no hay que procuparse, porque todos los puertos están abiertos.
Y si usamos el "firestarter" añadimos reglas en entrada: ShouTcast puerto 8000 any
e igual en salida.

Los archivos de configuració los mandaré aparte, tal y como los tengo ya ahora mismo.