[Musix-usuarios] borrador

=?UTF-8?Q?Jos=E9_A=2E_Gonz=E1lez?= joseangon en telefonica.net
Vie Jul 14 19:43:49 CEST 2006

Vorbis + Icecast2 + iceS

icecast2

root en boxmiacer:/home/jorge/prueba/mia/libros# apt-get -s install icecast2
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Se instalarán los siguientes paquetes extras:
  libcurl3-gnutls libgnutls13 libtasn1-3 libxslt1.1
Paquetes sugeridos:
  gnutls-bin
Paquetes recomendados
  ices2 libtasn1-3-bin
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
  icecast2 libcurl3-gnutls libtasn1-3
Se actualizarán los siguientes paquetes:
  libgnutls13 libxslt1.1
2 actualizados, 3 se instalarán, 0 para eliminar y 514 no actualizados.
Inst libtasn1-3 (0.3.5-1 Debian:testing)
Inst libgnutls13 [1.3.5-1.1] (1.4.0-2 Debian:testing)
Inst libcurl3-gnutls (7.15.4-1 Debian:testing)
Inst libxslt1.1 [1.1.15-5] (1.1.17-2 Debian:testing)
Inst icecast2 (2.3.1-3.1 Debian:testing)
Conf libtasn1-3 (0.3.5-1 Debian:testing)
Conf libgnutls13 (1.4.0-2 Debian:testing)
Conf libcurl3-gnutls (7.15.4-1 Debian:testing)
Conf libxslt1.1 (1.1.17-2 Debian:testing)
Conf icecast2 (2.3.1-3.1 Debian:testing)
root en boxmiacer:/home/jorge/prueba/mia/libros#

root en boxmiacer:/home/jorge/prueba/mia/libros# apt-get -s install ices2
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Se instalarán los siguientes paquetes extras:
  libshout3
Paquetes sugeridos:
  icecast2
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
  ices2 libshout3
0 actualizados, 2 se instalarán, 0 para eliminar y 516 no actualizados.
Inst libshout3 (2.2-2 Debian:testing)
Inst ices2 (2.0.1-4 Debian:testing)
Conf libshout3 (2.2-2 Debian:testing)
Conf ices2 (2.0.1-4 Debian:testing)
root en boxmiacer:/home/jorge/prueba/mia/libros#

creo que tambien nos pide el paquete "curl" pero no he mirado si entra dentro de las dependencias necesarias. Porque yo ya lo tenía instaldo.

root en boxmiacer:/home/jorge/prueba/mia/libros# apt-get -s install muse
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
  muse
0 actualizados, 1 se instalarán, 0 para eliminar y 516 no actualizados.
Inst muse (0.7.1+0.7.2pre5-2 Debian:testing)
Conf muse (0.7.1+0.7.2pre5-2 Debian:testing)
root en boxmiacer:/home/jorge/prueba/mia/libros#

 -Del icecast2 (el server) no hay q cambiar nada, así q rularlo sin más: "icecast2 -c /ruta/hacia/icecast.xml &"

Parce más fácil con Ices2 que con Muse. Al menos para mí. Decualquier modo

intentaré de echar un vistazo al Muse. Pero voy a seguir con estos dos, por ahora.

En un principio habría que instalar Icecast2 + Ices2, más todas sus dependencias.

Sobre todo lo relecionado con Ogg, que en Musix  no hay problema.

Luego el archivo de configuración de Icecast2, en un principio no hay que tocar

nada, mientras se hacen las pruebas en "localhost". Y el archivo de configuración

de Ices2, mirar la lista de reproducción, la contraseña del servidor ( la misma

que viene en el Icecast2 por defecto ), el mountpoint que sera el directorio

donde se ponga la lista de reproducción. Y por ahora ya lo podiamos probar en

modo local, lanzando los dos programas con la ruta de sus respectivos archivos de

configuración y con la opción "-c". Comprobar que esten rulando con el comando

"ps". Ahora bien si lo que queremos es conectar un micro, pues no lo tengo tan

claro. Hay quien dice que hay que hacer un "pipe", pero no sé como. Voy a seguir

buscando.

Cuando compruebe las configuraciones, te mandaré los archivos.

Saludos.

lo que he cambiado del icecast.xml

<!-- Uncomment this if you want directory listings -->
    <!--
    <directory>
        <yp-url-timeout>15</yp-url-timeout>
        <yp-url>ices2</yp-url>
    </directory>
    <directory>
        <yp-url-timeout>15</yp-url-timeout>
        <yp-url>ices2</yp-url>
    </directory>
     -->

 <!--
    <relay>
        <server>127.0.0.1</server>
        <port>8001</port>
        <mount>/ices2</mount>
        <local-mount>/different.ogg</local-mount>
        <on-demand>0</on-demand>

        <relay-shoutcast-metadata>0</relay-shoutcast-metadata>
    </relay>
    -->

Bueno me ha funcionado en modo de pruebas que le he hecho en "localhost" nada más.

Tengo Ip dinámica y es dificil probar desde fuera porque tengo mapeados algunos

puertos, pero no estoy seguro. Si el Adsl no cae con la tormenta que tenemos ahora

y alguien se atreve: http://83.35.203.190:8000/example1.ogg , voy a tener un rato

el server andando, pero no aseguro nada.

==Instalación de una emisora de radio par Internet.==

-Todo esto bajo Musix-0.49

.-Vamos a intentar de tener nuestra emisora particular instalando estos programas que hemos elegido aqui. Porque me han parecido los más fáciles de instalar y configurar, por la gran cantidad de manuales y ayuda que podemos encontrar en internet.

-He instalado el [[Icecast2]] y el [[Ices2]]. Tambien he instalado el [[Muse]], pero no he preferido dejarlo para más adelante.

.-En primer lugar vamos a instalar el Icecast2. Para posibles sorpresas mirar:

 apt-get -s install icecast2

Nos sale un listado con las dependencias y los aconsejables (mirar el "curl" porque yo ya lo tenía instalado )

.-La configuración del Ices2, tan sólo he tenido que copiar:

 como root --> cp /usr/share/doc/ices2/examples/ices-playlist.xml /etc/icecast2/

config.xml

Este es para la configuración de lista continua de emisión.

cambiar los usuario/grupo, tambien

 como root -- chown icecast2:icecast /etc/icecast2/config.xml

-Hacer un archivo playlist.txt
  --> tambien como root --> find /home/usuario -name *.ogg > /etc/icecast2/playlist.txt ( la lista de archivos que querais poner )

y cambiar usuario/grupo, tambien
 como root -- chown icecast2:icecast etc/icecast2/playlist.txt

-crear el directorio de los logs de Ices2 -- seguimos
 como root--> mkdir /var/log/ices

---Configuración de Icecast2:

-He tenido que tocar el /etc/icecast2/icecast.xml --> cambiando estos apartados:

 <input>
            <module>playlist</module>
            <param name="type">basic</param>
            <param name="file">/etc/icecast2/playlist.txt</param>
            <!-- random play -->
            <param name="random">0</param>
            <!-- if the playlist get updated that start at the beginning -->
            <param name="restart-after-reread">0</param>
            <!-- if set to 1 , plays once through, then exits. -->
            <param name="once">0</param>
        </input>

[...]

-en este nada más.

---Ahora intentamos de hacerlos andar:

como root --> icecast2 -c /etc/icecast2/icecast.xml

y relanzarlo --> /etc/init.d/icecast2 restart

y ahora el otro --> ices2 /etc/icecast2/config.xml

---Podemos ahora mismo dejarlo andando desde la consola.

-Ir a un navedador ---> http://localhost:8000

nos sale una página del Icecast y buscamos donde dice: administrador, pulsamos

ese link, nos pide usuario ( ponemos: admin ) y contraseña ( hackme ), y nos

tiene que llevar a una página con un montón de datos de conexión. Sobre todo lo

que nos interesa ver es el "status".

Podemos hacer la prueba y en otra pestaña del navegador o de nuestro reproductor

favorito, teclear:

http://localhost:8000/example1.ogg

y empezar a escuchar la lista de reproducción que le indicamos antes en la

configuración.

Todo esto hay que revisarlo, puesto que no sé exactamente que tipo de seguridad

hemos conseguido con estos cambios.

Y luego habrá que ir probando otros archivos "examples" que tiene el Ices, del

alsa y del Oss.

Y según viene en el los readmes se puede suministrar streams desde cualquier

dipositivo de nuestra máquina, pero yo no he llegado ahí.

Saludos.

Hacer copias de los archivos de configuración.

Podemos monitorizar los log con tail -f .