[Musix-usuarios] El aprendiz a Marcos (o quien quiera comentar)

Joseba Urrotz joanes en arrakis.es
Jue Dic 28 21:54:59 CET 2006

Hace ya al menos dos semanas que Marcos me respondió a mi mensaje de socorro
y ya solucioné parte del problema, pero por una u otra razón no he escrito
hasta hoy. Bien tratare de concretar lo sucedido.
Primero el texto de Marcos:

En el manual del usuario de Musix no dice eso:

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/MIDI#Utilizando_los_sonidos_MIDI_de_
un_teclado_electr.C3.B3nico

Dice esto:

"Si quieres utilizar los instrumentos (sonidos) de tu teclado MIDI:

Busca en la lista de dispositivos de reproducción "MIDI external device"
puedes buscar una definición de dispositivo presionando en el
botón "Importar", de ese modo Rosegarden sabrá qué características tiene tu
teclado. Por ejemplo hay 5 modelos de distintos teclados Korg. "

-------

Pues al menos lo que me ha pasado a mí es que el texto dice: "Busca en la
lista de dispositivos", pero le faltaba decir "Busca en la lista de
dispositivos Y SELECCIONA "MIDI external device"". Alguien puede decir que
vaya tontería, pero es el fallo que yo cometía al leer el texto. Así que una
vez seleccionado, le dí a Importar y seeccione mi teclado Yamaha, cierro la
ventana, abro un archivo Midi, selecciono Yamaha en cada pista y eureka!
Sonó!
Pero claro, como ya preguntaba en mi mensaje, cada vez que abro una nueva
pista tengo que seleccionar el dispositivo en el estudio? Marcos me decía:
"si consigues poner en primer lugar External Device..." Pero, CÓMO LO HAGO?
Una vez lo hice pero sin saber como, alguien sabe?

Por otro lado, no estoy contento con la resolución de la pantalla, el texto
se ve diminuto. Encontre la manera de cambiar, pulsando Ctrl+alt+"+" pero al
hacer eso, aunque la resolución mejora, se deja de ver todo el escritorio.

Para terminar, Marcos me dijo:

Está todo bien, el Software Libre es un movimiento social, que intenta
reemplazar todo el software privativo por programas que brinden libertades a
los usuarios, sólo que a veces eso no se valora, y se valoran sólo las
cuestiones técnicas.

Si aprendiste a manejar un sistema privativo como Windows, que te lo ha
impuesto el mercado, ¿no emplearías tiempo aprendiendo a manejar un sistema
que has elegido tú y que apuesta a cambios sociales positivos?

Pues estoy de acuerdo, y soy el primer cabezon que se empeña en sacar
adelante cosas alternativas, de hecho estoy intentando pasarme a Linux con
todas las cosas y he pasado muchas horas. Sé que hay que dedicarle un
esfuerzo como cuando aprendí windows, pero tal vez ahora sea mas complicado,
pues hay que pasar de tener la mente atrofiada con windows a la amplitud de
linux. Y a veces, pasan las horas, el avance es nulo y es cuando me
desespero.
Feliz año nuevo!