[Musix-usuarios] Probando Aceleracion 3D

Gustavo Maher tavi en netlp.com.ar
Mie Dic 27 00:29:38 CET 2006

Hola Marcos:

Te cuento que encontré la forma de hacer funcionar la aceleración 3D en Musix
0.79.
Mi placa de video es Integrada "Via S3 Unichrome modelo VT8378"

Estos son los pasos que seguí ya que con ninguno de los tres Metodos de
Autodetección de video que trae Musix funcionó:

1º) Instalé el paquete libgl1-mesa-dri ---> "apt-get instal libgl1-mesa-dri"

2º) Edité manualmente el archivo /etc/X11/xorg.conf
"Antes de modificarlo hice un backup por las dudas"

Donde dice:
# The following line is auto-generated by KNOPPIX mkxf86config
        Driver      "vesa"              (cambiarlo por "via" ya que mi placa
es via)
        BusID       "PCI:1:0:0"       (Esta linea estaba comentada, hay que
habilitarla, es decir sacarle el numeral (#) de adelante)

Con esto la aceleración gráfica ya me funcionaba pero el IRQ asignado al Video
consumía el 60 % de CPU y anda todo bastante lento, pero investigando
encontré que hay que agregar estas líneas debajo de   (BusID "PCI:1:0:0")

        Option "EnableAGPDMA"
        Option "DisableIRQ"
        Option "VBEModes" "true"
        Option "VBERestore" "true"

En limpio, quedaría de la siguiente manera:

# The following line is auto-generated by KNOPPIX mkxf86config
        Driver      "via"
        BusID       "PCI:1:0:0"
        Option "EnableAGPDMA"
        Option "DisableIRQ"
        Option "VBEModes" "true"
        Option "VBERestore" "true"

3º) Reinicié y listo!

Estaría bueno que alguien de la lista pueda probar a ver que pasa...

Se me ocurrió para alguien que tenga por ejemplo una placa de video Sis que
reemplace "vesa" por "sis" a ver si logra configurar la aceleración 3D (Es
algo muy loco pero quizá funcione)

Por ultimo, para saber si ya esta funcionando la aceleración basta con
escribir en una consola:

glxinfo |grep rendering

Debería decir lo siguiente:

direct rendering: Yes