[Musix-usuarios] RE: instalando ipw2200

Carlos Sanchiavedraz csanchezgs en gmail.com
Mie Dic 20 23:17:30 CET 2006

Por fin he podido probar la tarjeta wifi del PC de escritorio y

¡FUNCIONA!

He tenido que toquetear algunas cosas, pero ahora mismo estoy escribiendo
desde ahí.

Efectivamente, el kernel 2.6.16 tenía el módulo rt2500 y lo cargó sin
problemas. Luego traté de configurar la red con Kwifimanager pero, como
suele pasarme con esta aplicación, tuve que recurrir a configurar a mano el
punto de acceso y la clave WEP en /etc/network/interfaces pues nunca me ha
funcionado el ponerlo en la aplicación.

En este PC me ocurre algo parecido a Jose M. (puede que esto te ayude cuando
se solucione lo de los módulos de ipw2200) ya que de las interfaces que
relaciona ifconfig eth0 es mi tarjeta Ethernet, eth1 es la que se
corresponde con la wifi y sit0 no existe.

En resumen, lo que he hecho es añadir a mano la parte de configuración de la
wifi a /etc/network/interfaces. Esto puede servir de plantilla:

auto eth1
iface eth1 inet dhcp
wireless-essid XXXXXXXXXXXXXXX   #AQUÍ EL NOMBRE DE TU RED/PUNT ACCESO
wireless-key xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx  #AQUÍ LA CLAVE WEP

Luego reinicias la red "/etc/init.d/network restart", o mejor sólo esa
tarjeta "ifconfig eth1 down && ifconfig eth1 up" (mejor que usar ifup/ifdown
porque así desactivan/activan además de configurar la tarjeta).

En teoría esto es todo. Después de hacer esto no funcionó a la primera
porque no obtenía una IP con dhcp y me temo que es por haber usado
"/etc/init.d/network restart". Así que me ha pasado algo curioso. Encontré
wlcardconfig en el menú de Knoppix y seguí los pasos con la salvedad de que
especifiqué el modo Managed (que es el valor por defecto) y la tarjeta
funcionó y obtuvo la IP. Revisé el código de /usr/sbin/wlcardconfig y
resulta que lo que hace es montar una línea con todos los parámetros (que
almacena en /etc/pcmcia/wireless.opts) y llamar a /sbin/ifconfig. Así que
esto también puede servir, y de forma grafica. Pero no escribe los
parámetros el fichero de interfaces.

P.D: Si se prefiere se puede renombrar la interfaz eth1 con el comando
"nameif"