[Musix-usuarios] Crear Video-Karaoke

Carlos Sanchiavedraz csanchezgs en gmail.com
Mar Dic 12 21:06:38 CET 2006

Hola a todos. Sobre la marcha se me ocurren algunas cosas que pueden
interesar.

No se si habéis dado con esto:

http://www.emule.us/foro/showthread.php?p=59567

Más o menos propone capturar el .kar mientras reproduce y grabar el CVCD/mpg
capturado. Las aplicaciones, en nuestro caso, podrían ser:

*Kmid+Timidity para los .kar (o PyKaraoke, JavaKarPlayer ...)
*(para captura ahora no recuerdo el que usaba hace tiempo)
*(VLC/)mplayer/mencoder para pasar el archivo resultante de la captura a VCD
u otro formato
*K3b para grabar el resultado en CD/DVD

Algo tedioso parece.

Existe otra aplicación Ksubtitle que te permite incorporar subtítulos .srt a
vídeos. Con esto podrías hacer los típicos vídeos de karaoke de
chico-encuentra-a-chica-y-todos-felices a la par que se visualizan las
letras. Habría que transformar antes los .kar a .srt.

http://ksubtile.sourceforge.net/

Aquí hay más del estilo a ksubtitle:

http://blogdrake.net/node/3440

De todas formas, VLC (en realidad las librerías, él pone la fachada) es
capaz de pasar a otro formato cualquier cosa que sea capaz de reproducir. No
he reproducido .kar con VLC pero es muy probable que pueda "de serie" o
instalando algo adicional. La salida podrías volcarla a .mpg y de ahí a
CVCD/DVD.

P.D: Parece que últimamente sale mucho VLC. Conste que no me paga VLC ;)